Webber aconseja a Alonso no correr las 24h de Le Mans

Así de tajante se muestra el amigo del asturiano

Las 24 horas de Daytona, que se celebrarán dentro de dos fines de semana, significan el próximo escalón para Fernando Alonso en su escalada hacía conquistar las 24 horas de LeMans, un sueño que persigue. Sin embargo, para Mark Webber, otro piloto que ha conocido ambos mundos, F1 y pruebas de resistencia, Le Mans supone un reto que requiere involucrarse al 100% para optar a ganarlo.

Preguntado sobre si considera buena opción dividir su energía entre dos competiciones tan diferentes, el piloto australiano es tajante: «Es un error. Son dos cosas totalmente diferentes y ambas absorben mucha energía mental» , por lo que estima que el desafío supone una distracción que puede perjudicar los resultados de Alonso en la F1.

La cuestión no se resolverá hasta comprobar los resultados que Alonso vaya obteniendo en las primeras pruebas de la temporada de F1, pues si bien se espera una mejora respecto a años anteriores, habrá que esperar para comprobar si se encuentra en la pelea por el título mundial. De lo contrario, el caso de Alonso podría asemejarse al de Nico Hulkenberg en 2015.

En ese año el piloto alemán logró el triunfo en Le Mans, simultáneamente se encontraba compitiendo en un equipo de segunda línea en la F1. Para Webber, el caso de Nico es diferente: «Estaba en un equipo de segunda línea en la F1, la presión es diferente. Además tenía un equipo puntero en Le Mans».