Alain Eizmendi dice adiós al Racing

La llegada de Diego Seoane le abre la puerta de salida

Con el fichaje de Diego Seoane esta mañana, el Racing abre la puerta de salida a Alain Eizmendi al que ha dado de baja. El extremo llegaba este verano procedente del Limassol de Chipre. En su paso por el Racing ha marcado un gol y jugado en 14 partidos un total de 524 minutos. En los dos últimos partidos disputados ya no estuvo presente.

El jugador guipuzcoano, de 27 años, formado en la cantera de la Real Sociedad, llegó a jugar 23 minutos con el primer equipo, cuando este estaba en Segunda División. Se trata de un futbolista que destaca tanto por su velocidad como por su habilidad. A pesar de ser diestro, Eizmendi puede actuar por cualquiera de las dos bandas. De hecho la izquierda es ahora mismo donde más le necesitaría el cuadro departemental.

 En su currículum, además de en los filiales de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, aparecen etapas en el Eibar –donde estuvo cedido por el club “txuri urdin”– o el Leganés, para totalizar más de sesenta encuentros en la categoría de plata nacional. La pasada campaña la empezó en el Real Unión de Irun antes de irse a Chipre.