Álvaro Lemos: «Quiero devolver la confianza en el terreno de juego»

El jugador compostelano ha mostrado su alegría por regresar al Anxo Carro y a “un grupo humano muy bueno.”

Esta mañana ha tenido lugar en el Hospital Polusa de Lugo la presentación de Álvaro Lemos como nuevo jugador del CD Lugo. Una puesta de largo en la que el lateral compostelano ha mostrado su alegría por retornar al Anxo Carro: “Estoy muy contento y estoy muy feliz de estar aquí, de la oportunidad que me vuelve a brindar el Lugo e intentaré recompensarle en el terreno de juego.” 

Víctor Moreno daba la bienvenida a Lemos: “Es un día especial, una presentación bonita, porque supone el regreso de no sólo un jugador sino una persona querida para todo aficionado del Lugo, entonces creo que tiene ciertas connotaciones especiales este fichaje.”

Al mismo tiempo, el responsable en la parcela deportiva del CD Lugo, relataba los tiempos en los que se ha fraguado la contratación: “La lesión de Campabadal precipitó todo. Es más, esa misma noche cuando conseguimos un primer diagnóstico, yo creo que ya nos pusimos en contacto con el entorno de Álvaro, con el agente, para tantear un poco su situación. Es cierto que, por suerte, llegamos a tiempo porque tenía otras situaciones cercanas y mostró en todo momento su predisposición por regresar al CD Lugo.”

La lesión de Campabadal precipitó todo. Es más, esa misma noche cuando conseguimos un primer diagnóstico, yo creo que ya nos pusimos en contacto con el entorno de Álvaro, con el agente, para tantear un poco su situación. Es cierto que, por suerte, llegamos a tiempo porque tenía otras situaciones cercanas y mostró en todo momento su predisposición por regresar al CD Lugo

El director deportivo del club albivermello ha revelado que se trata de una contratación en la que “buscábamos un lateral de perfil similar al que en este caso perdíamos, pero aunar también otras capacidades que yo creo que también nos pueden hacer crecer como equipo.”

Por último, ha definido a Lemos como “un lateral con marcadas dotes ofensivas, con recursos, con facultades en campo contrario, no sólo para desbordar sin balón, sino también para generar situaciones de uno contra uno y salir airoso en ellas. Creo que nos permitirá mantener ese nivel ofensivo que en muchos partidos hemos mostrado en nuestros laterales.”

En el turno de preguntas, una vez mostrada su alegría por retornar a Lugo, Álvaro Lemos ha revelado cuales han sido los motivos por los que ha decidido comenzar una segunda etapa a orilla del Miño: “Todo. Hable con ciertos compañeros de cómo estaban aquí las cosas y la verdad que está funcionando todo muy bien. Se ve en la clasificación a pesar de estos tropiezos en las últimas jornadas. Están haciendo una muy buena campaña, están compitiendo muy bien, es un equipo sólido. ¿Qué más le voy a pedir? Cuando las cosas van bien un equipo fluido, el cuerpo técnico funciona bien, está todo el mundo contento, un grupo humano muy bueno…es muy fácil tomar la decisión.”

Cuando las cosas van bien un equipo fluido, el cuerpo técnico funciona bien, está todo el mundo contento, un grupo humano muy bueno…es muy fácil tomar la decisión

Para esta segunda etapa, el propio Lemos ha confesado haber aterrizado como un jugador más maduro: “Cuando estuve aquí era el primer año en el que jugaba en el futbol profesional. A partir de ahí todo fue crecer: crecer tanto futbolística como humanamente, tanto defensivamente como en ataque. Al final aprendes cosas en equipos diferentes y te quedas con cosas que te sirven para el futuro.”

El jugador compostelano, que reubicó su posición a la de lateral en su anterior etapa en Lugo, ha mostrado también su predisposición a poner su polivalencia al servicio del cuerpo técnico: “Sí, no tengo problema, toda mi vida jugué de extremo. Vengo para jugar de lateral, ya llevo tres años jugando de lateral. En teoría mi posición es esa, pero obviamente estoy a la disposición de lo que quiera el entrenador.”

Por último, ha subrayado sus ganas de ponerse en forma cuanto antes para ayudar al equipo: “Vengo de un tiempo parado, pero estoy trabajando lo máximo posible para estar cuanto antes y competir, que es lo importante.”