Los Celtics se muestran intratables en Londres

Los Boston Celtics se mostraron intratables en Londres, superando a unos irregualres Sixers, pese a un pésimo inicio de partido.

Los Boston Celtics han vencido a los Filadelfia 76ers (114-103) en el partido disputado esta madrugada en el O2 Arena de Londres. Por parte céltica, Jaylen Brown fue el máximo anotador (21 puntos), mientras que en los Sixers J.J. Redick lideró a los suyos con 22 puntos.

Boston Celtics 114 103 Filadelfia 76ers

 

Ambos conjuntos llegaban hasta Londres en un gran estado de forma. El equipo de la Ciudad del Amor Fraternal había apabullado a los Wolves en su último partido, mientras los de Bean Town, por su parte, han cosechado una estupenda racha de seis triunfos consecutivos. Por tanto, el mejor espectáculo estaba servido en el espectacular O2 Arena.

JJ Redick fue el mejor de los Sicers en el primer tiempo. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

El partido comenzó con los Sixers muy acertados en ataque y los de Boston negados de cara al aro llegando a alcanzar un parcial de 2-9, obligando a Stevens a solicitar un prematuro tiempo muerto. Después del tiempo detenido, los verdes mejoraron en ataque aunque siguieron lastrados por las pérdidas de balón. Aún así Filadelfia veía su ventaja reducida paulatinamente y, pese a un arreón final, llegaba al final de la primera entrega con un ajustado 23-28.

Joel Embiid tuvo una noche dura ante la pegajosa defensa verde. (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

El segundo acto comenzó con la misma partitura que el primero, con unos Sixers muy efectivos en ataque ante unos espesos Celtics. Los de Brett Brown siguieron atormentando a sus rivales desde el perímetro hasta alcanzar una importante ventaja (27-49). Justo cuando el duelo amenazaba con romperse Kyrie Irving despertó de su letargo, liderando a los suyos para llegar al descanso con un esperanzador 48-57 en el electrónico.

Kyrie Irving apareción a tiempo para meter a los suyos en el encuentro antes del descanso. (Foto: nba.com)

La salida de vestuarios de los Celtics fue toda una declaración de intenciones, con un rápido triple convertido por Jayson Tatum. El rookie lideró a los suyos con un sin fin de aciertos en ambos lados de la cancha, mientras los Sixers asistían atónitos a la exhibición del ex de Duke. De este modo los Celtics daban la vuelta al encuentro obligando a Brett Brown a solicitar tiempo muerto con un sorprendente 74-68 en el marcador.

Jayson Tatum revolucionó el encuentro a favor de los Celtics. (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Los Sixers reaccionaron por fin al vendaval verde pero la energía de Rozier y la seguridad de Horford supieron mantener la ventaja al final del tercer acto (85-79).

El último asalto supuso la confirmación de la solidez céltica, con Horford liderando a los verdes, haciendo frente a un corajudo McConnell. Los ajustes de Brett Brown no terminaban de surtir efecto y los de Massachussets se terminaban marchando en el electrónico (102-85) mediado el último cuarto.

Al Horford lideró a los Celtics, aportando serenidad y aplomo en los momentos precisos. (Foto: nba.com)

Los últimos minutos no supusieron ningún sobresalto para los de Brad Stevens, que supieron gestionar su renta con mano firme hasta el final.

Con esta victoria los Celtics cosechan su séptimo triunfo consecutivo y siguen sólidamente afianzados en la primera plaza del Este. Los de Pennsylvania ven cortada su buena trayectoria de los últimos encuentros, aunque mantienen una prometedora posición en la tabla.

Ficha técnica
Boston Celtics, 114 (23,25,37,29): Jayson Tatum (16), Al Horford (13), Aron Baynes (6), Kyrie Irving (20), Marcus Morris (19), Terry Rozier (8), Marcus Smart (5), Daniel Theis (6), Shane Larkin (0), Semi Ojeleye (0),Abdel  Nader (0), Guerschon Yabusele(0).
Filadelfia 76ers, 103 (28,29,22,24): Joel  Embiid (15), J.J. Redick (22), Robert Covington (5), Ben Simmons (16), Dario Saric (14), T.J.  McConnel (12), Richaum Holmes (2), Timothe Luwawu-Cabarrot (6), Justin Anderson (6), Jerryd Bayless (3), Trevor Booker (2).
ÁrbitrosRodney Mott, Leon Wood, David Guthrie
Incidencias: Partido disputado en el O2 Arena de Londres ante 19078 espectadores.