La segunda temporada del conjunto pepinero en Primera División se está desarrollando de manera idónea. Noveno clasificado en liga y clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Unos resultados que tienen como principal sustento la solidez defensiva.
Tras una primera temporada en la que se pasaron muchos apuros para conseguir la permanencia, la dirección deportiva se puso manos a la obra desde el comienzo del mercado para mejorar el fondo de armario de la plantilla. 14 incorporaciones en total, de las cuales 5 llegaron para reforzar la linea defensiva de los de Garitano.
Este año, el Leganés está explotando al máximo la solidez defensiva. Es el tercer equipo menos goleado de la Liga Santander, sólo superado por Barça y Atlético de Madrid. Pese a estos espectaculares números defensivos, el conjunto madrileño está teniendo problemas para ver portería rival, y es que los pepineros tan solo han conseguido anotar 13 goles en las 17 jornadas ligueras disputadas hasta el momento -recordemos que tiene un partido aplazado ante el Real Madrid-. Este dato le convierte en el tercer peor equipo de cara a portería de la liga, empatado con Alavés y Málaga, ambos en puestos de descenso. Lo espectacular de este dato es que con tan solo 13 goles, el Leganés ha conseguido 24 puntos en liga. Traducido a puntos, significa que cada gol del Leganés vale 1.84 puntos.
Sin duda, el Leganés es un equipo muy bien trabajado defensivamente. Si a esto le sumamos que aprovecha cada ocasión o fallo del rival para salir rápidamente hacia la portería rival, se convierte en uno de los equipos más incómodos de la categoría. Un juego basado en la solidez defensiva y en castigar al máximo cada error del rival. Esto ha llevado al Leganés a convertir cada ocasión en oro, a ser el «rey Midas» del fútbol español.