El Athletic de Bilbao duda sobre Cristian Ganea. Su fichaje está entre algodones. El internacional rumano criado en Basauri espera la respuesta. El lateral izquierdo, de 25 años, podría salir a Grecia o a Alemania de ser rechazado en Bilbao, según apunta AS.
Está jugando últimamente como interior zurdo, aunque naturalmente siempre ha jugado como lateral en la misma banda. Su club actual, el Viitorul de Hagi (liga rumana), no pondría demasiadas trabas al fichaje del jugador, que está deseando venir, cerrando la operación en unos 600.000 euros.
El Athletic tiene decidido que debe reforzar el flanco izquierdo, aunque hay dudas en la directiva sobre si Ganea, que cuenta con informes que señalan que es blando en defensa, es el ideal para apuntalar la zona.
Ganea viene «recomendado»
Ganea (25 años) tiene el aval de Cosmin Contra. El ex jugador de Alavés, Atlético y Getafe es el actual seleccionador de Rumanía. Antes de comprometerse con la selección se enfrentó al Athletic al frente del Dínamo de Bucarest en una de las previas de Europa League. Contra, en declaraciones a Radio Euskadi, destacó que «en Rumanía hay rumores de que está muy cerca de recalar en el Athletic. Si va a Bilbao será bueno para la selección porque jugaría en la mejor liga de mundo y le haría crecer como futbolista».
Contra considera que Ganea está capacitado para dar el salto. «Es un futbolista interesante para el Athletic. Técnicamente es muy bueno, sube mucho al ataque y está metiendo goles de falta», apuntó. El club bilbaíno tiene todavía dos semanas y media para tomar una decisión respecto al internacional rumano, que la pasada semana estuvo en el domicilio familiar y mañana tiene previsto desplazarse con su equipo a un stage de pretemporada invernal en Turquía.