La promesa bosnia que ya brilla en el Deportivo Alavés

El delantero bosnio de 19 años, fichado en verano del Red Bull Leipzig, una de las mejores canteras del viejo continente, ha demostrado en apenas dos partidos que el Alavés acertó de pleno con su contratación

El pasado 30 de mayo de 2017 “El Glorioso” sorprendería con un fichaje del todo desconocido, se trataba de un joven bosnio de 19 años recién cumplidos, criado en las canteras alemanas del Hamburgo y del ya mencionado RB Leipzig. Poco se sabía de él, pese a haber destacado con buen juego y goles en el juvenil del RB Leipzig, en el que anotó 14 goles y repartió 5 asistencias en 25 encuentros. También era el capitán de la selección bosnia sub19, con todo ello era un completo desconocido, hasta el pasado 3 de enero de 2018. Ese día se destaparía en el día de su debut con el primer equipo albiazul en la Copa del Rey con dos goles de bella factura, sobretodo el segundo de ellos con un taconazo espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=nJww_ZN_iaw

Demirovic es un jugador que venía a formar parte del filial alavesista que milita en el grupo IV de la Tercera División, aunque la idea principal era que entrenase con el primer equipo. Ciertos problemas de papeleo y burocráticos impidieron que jugase desde el inicio de liga con el “miniglorias” pero una vez resueltos empezó a jugar y a jugar bien. Concretamente lleva 6 goles en tantos partidos disputados con el filial, además de los 2 tantos que lleva marcados con la selección sub21 de su país, en la que pese a su juventud, es uno de los líderes de dicho plantel. Desde enero de este mismo año según informo el club Demirovic pasaría a formar parte de la primera plantilla, pese a poder seguir disputando partidos con el Alavés “B”.

El bosnio es un “9” de área, de los que no perdonan a la mínima que tienen. Tiene un físico impropio de un chico de su edad, ancho de espaldas y muy poderoso en el cuerpo a cuerpo, además de una gran altura para el puesto con sus 184cm de estatura. Posee una fisonomía espectacular para jugar de delantero, no exento de calidad, aunque tiene que mejorar en este último aspecto. Delantero rápido, fuerte y que ataca muy bien los espacios haciendo unos desmarques buenísimos. Tiene una gran lectura del juego y su envergadura le permite ir muy bien a los balones aéreos.

Ermedin Demirovic ya se ha destapado en el torneo del KO marcándole 3 goles en 2 partidos a la SD Formentera. Abelardo ya apuntó que no le temblaría el pulso en poner a los jóvenes si es preciso, al mismo tiempo que señaló que hay que tener paciencia con él y no cargarle con una responsabilidad demasiado grande.

El Deportivo Alavés le firmó un contrato por 4 temporadas, el jugador ya ha demostrado que puede ganarse los minutos y que no va a tener miedo si le toca jugar frente a grandes equipos, habrá que ver como le afecta la llegada de John Guidetti al joven delantero bosnio. Lo que queda claro es que si sigue trabajando y progresando de esta manera el equipo babazorro puede tener un delantero para años, para muchos años. Quién sabe si puede llegar a ser un hombre importante a nivel europeo como lo ha sido y está siendo su compatriota Edin Dzeko. Mucha gente en su país ya los compara a ambos, el tiempo dictará sentencia y dirá hasta donde puede llegar el joven Demirovic.