Situación límite

Jesús León y Luis Óliver han explicado ante los medios todo lo sucedido esta mañana en la NO firma de la compra-venta del Córdoba CF

El día 10 de enero se reunieron por la mañana Alejandro González y Jesús León con motivo de oficializar ante notario la venta del club por parte de los actuales máximos accionistas. Todo estaba completamente planificado y sólo faltaba la firma. En ese mismo instante, Alejandro se levantó y se marchó llevándose consigo el millón de euros que había sido entregado anteriormente como señal. Por consiguiente la negociación queda paralizada. Esta situación completamente surrealista ha superado por completo tanto a Jesús como a Luis Óliver. Ambos decidieron convocar a la prensa para comunicar lo sucedido y responder a las preguntas de los presentes.

Jesús León: «Lo único que consigue la no firma es debilitar al club»

El primero en hablar fue el que iba a ser el nuevo presidente del Córdoba CF. Jesús León expuso la situación desde el principio: «El 20 de diciembre se firmó un contrato con la sociedad propietaria de las acciones. Algunas de las condiciones se han hecho públicas. Posteriormente se hizo entrega de la señal (un millón de euros). El 28 de diciembre PRASA renunció al derecho de tanteo. Nosotros teníamos preparados los cheques (bancarios y conformados) de Banco Popular y Bankia el 27, estábamos listos para firmar. Insistimos frecuentemente que la firma fuese lo antes posible para poder empezar a trabajar

El montoreño ha hecho incapié en que desde el principio han aceptado todas las condiciones que les ponían con el único fin de salvar al club del descenso. Aún así los González seguían complicándolo todo: «Nos hicieron unas peticiones que nos resultaban muy complicadas. Decidimos no salirnos de lo firmado anteriormente en el contrato. El día 20 se acordó todo y en su momento aceptamos lo que nadie habría aceptado«.

Desde el primer momento se le notó muy dolido por lo sucedido, está completamente hundido. Sin embargo ha dejado muy claro que él no da las negociaciones por cerradas, «Si Alejandro me llama para firmar lo dejo todo y voy».

Luis Óliver: «Lopera es un señor estupendo comparado con González»

Por su parte, Luis mostró su tremendo enfado nada más pronunciar la primera frase. «Prefiero que me preguntéis vosotros porque si empiezo a hablar la operación se cierra«. El navarro ha sido muy claro y contundente a la hora de responder; «Cada día que pasa lloro viendo como el barco del Córdoba se hunde y no podemos hacer nada para evitarlo. Todo está en manos de los González«.

Su principal motivo de frustación es la incapacidad para realizar su gestión deportiva; «El día 1 tienes a los mejores futbolistas, el 10 baja el nivel y el 30 quedan aquellos que nadie quiere. Eso precisamente es lo que queríamos evitar. Los futbolistas son así, aceptan la primera oferta que les llega«. Por último mostró un emotivo vídeo en el que alentaba a la afición a acudir al partido frente al Albacete para apoyar a su equipo. El lema del mismo es el siguiente: «Ser del Córdoba es para valientes».

Vídeo: Canal Blanquiverde (Youtube)

Foto: José Luis Pedraza (SextoAnillo)