Víctor Moreno habla del mercado de fichajes del Lugo

El director deportivo fue preguntado por los posibles movimientos en este mes de enero

Además, la presentación de Lemos como nuevo jugador albivermello, Víctor Moreno también ha respondido a otras preguntas de los medios de comunicación.

 INFLUENCIA DE LAS LESIONES PARA EL MERCADO INVERNAL

“El hándicap de las bajas es un hecho que nos penaliza. Si bien logísticamente no, porque podemos utilizar esas licencias, si que económicamente difiera del ratio del límite salarial a efectos del Fair Play económico. En este sentido donde nosotros teníamos planificadas dos operaciones, seguramente tengamos que abordar en todo el mercado en torno a cuatro, dependiendo también de las oportunidades de mercado. Pero, como digo, penalizados porque, insisto, los jugadores que lamentablemente han sufrido estas lesiones nos facilitan el espacio logístico, pero siguen computando a efectos del límite económico. Es una situación que tendremos que medir en base a las oportunidades de mercado y calibrar muy bien la oferta y demanda que se nos presenta. También viendo un poco y jugando un poco con la polivalencia que tenemos dentro de la plantilla porque, como digo, somos un club con una economía humilde dentro de lo que es la categoría y veremos hasta donde podemos llegar.”

LOS PERFILES A BUSCAR

“En principio buscamos capacidades distintas en algún atacante: un regateador, un jugador desequilibrante, que nos permita atacar de diferentes maneras. Tenemos muy buenos corredores, pero seguramente en situaciones de juego reducido con la baja de Campillo, exceptuando Fede Vico, pues no haya jugadores que dominen esas situaciones de habilidad, de uno contra uno dentro de espacios con muchas piernas y buscaremos un poco más de habilidad en la parte de ataque. Atrás atendiendo un poco a, como digo, las posibilidades que nos ofrezca el mercado. Vamos a movernos también en alguna situación de préstamo porque las posibilidades que tenemos hoy, especialmente por el capítulo de las bajas, son las que son. Y con esto no quiero decir nada más que actuaremos con coherencia económica, pero que no dejaremos pasar ninguna oportunidad. No vamos a trabajar desde la resignación, ni desde la melancolía de no poder hacer más cosas. Todo lo contrario. Tenemos una secretaría técnica, un equipo de trabajo, muy capacitado que ha estado todos estos meses buscando oportunidades y ahora es el momento de que nosotros seamos capacees de finiquitar todo esto. Yo creo que tenemos las ideas muy claras de lo que queremos hacer, frescura y lucidez profesional para llevar a cabo todo esto.”

POSIBLES SALIDAS

“Es posible, como en cualquier equipo. Al final, especialmente en los casos de jugadores jóvenes, lo que interesa es que jueguen. Un jugador parado no interesa no sólo al club, sino al propio jugador, a su entorno, a su agente…entonces, sí que se puede dar alguna situación en términos de cesión y atenderemos a la voluntad de los jugadores. Desde aquí no se va a empujar a nadie a salir. En consenso intentaremos llegar a la mejor de las soluciones, pero siempre de la mano.”

“Realmente no. El mercado es dinámico y al tiempo que estás trabajando una baja o una posible salida, estás trabajando también un alta. Entonces, viendo un poco y calibrando cuando llega esa semana en la que se producen tantos movimientos. Todo se está preparando y normalmente se suele agitar en la segunda quincena de enero en este mercado.”