Icono del sitio Grada3.COM

Zak Brown compara a Honda con Jaguar

Vía @FIAFormulaE

Con la nueva temporada de F1 espera mucha más igualdad. Cuando las reglas se encaminan a buscar la igualdad, la pelea se aprieta y en opinión del director ejecutivo de McLaren, serán «cinco escuderías las que peleen por los primeros puestos: Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault», aunque no se atreve a establecer un orden entre ellos. «Confío en que Renault y McLaren estén en la brecha, pero me encantaría que algún otro equipo se metiera en la lucha por esos puestos punteros». Lo que sí tiene claro Brown, es que Sauber con la inclusión del motor Ferrari no calificará en los últimos puestos de forma sistemática.

Brown tiene una teoría para explicar el fracaso de la alianza con Honda: «Eric Boullier habló a principios de año sobre cómo existe una cierta manera de operar en la F1, una cultura de F1, y creo que eso es algo que Honda ahora reconoce. Dieron la misma sensación que Jaguar cuando llegaron. Lo hicieron de forma corporativa. Si miras a Mercedes, no están basados en Alemania, el equipo de carreras está en Inglaterra, la instalación de motores está en Inglaterra, en Renault, por ejemplo, están divididos entre Inglaterra y Francia. Creo que a Honda quizá les ha faltado más experiencia de F1, una experiencia directa. Ciertamente no fueron esfuerzos o recursos. La instalación que tienen es excelente, y creo que lo harán bien. Es más una forma de trabajar. Creo que llegarán, pero tres años fue todo lo que pudimos esperar».

En cambio, el CEO de McLaren ve a Renault como un cambio que invita al optimismo: «Tienen la potencia. Tienen algunos problemas de fiabilidad cuando exprimen la potencia. En México el problema fue de configuración, pero Verstappen ganó la carrera de manera bastante dominante, por lo que tienen un motor rápido. Creo que cuando tengamos el motor Renault deberíamos ver una diferencia sustancial ya en Australia. Estamos contentos con nuestra relación de trabajo con Renault, y esperamos poder volver a donde la gente está acostumbrada a ver a McLaren, al frente de la pelea».

Salir de la versión móvil