El Barcelona echa al Celta de Copa con una goleada

Treinta minutos le llegaron al Barcelona para sentenciar la eliminatoria frente al Celta de Vigo

FC Barcelona 5 0 RC Celta

 

El Celta llegaba al Camp Nou con la eliminatoria abierta gracias al empate de la ida en Balaidos, la semana pasada, pero poco les duró la esperanza. El FC Barcelona salió muy metido en el partido, dominando el balón desde el pitido inicial.

Los de Valverde presionaban cerca ya del área del Celta, y apenas les dejaban sacar el balón. En los primeros diez minutos se fueron acercando a la portería de Sergio Álvarez, el guardameta celeste. Y, tras una buena jugada que pudo acabar en gol de Wass si no fuera por Gerard Piqué, llegó el primer gol de la noche.

Leo Messi abría el marcador en el minuto 12 de encuentro, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba, el argentino remataba solo en la frontal del área. Sergio, rozando el balón con la mano, no pudo evitar el gol de los blaugranas.

Y, apenas dos minutos después, se repetía la historia. Sin darles apenas tiempo a los visitantes a asimilar el primer tanto, de nuevo Messi enviaba en balón al fondo de la red en una jugada muy similar a la del primer gol. Centro de Alba desde la izquierda y remate de Messi.

Messi, Suárez y Alba ceñebra uno de los goles de la noche (www.marca.com)

A pesar de los dos goles y del buen juego de los locales, no bajaron el ritmo de juego. La presión era alta, impidiendo a los de Unzué mantener el balón en su posesión mucho tiempo seguido. Las pérdidas de balón de los celestes se sucedían y solo los fueras de juego de Suárez, que no paraba de adelantarse, impidieron una goleada mayor.

A los 20 minutos, Emre Mor le da un balón a Lobotka que le defensa blaugrana envía a córner y, poco después, Iago Aspas estaba a punto de marcar el primer tanto celeste de la noche, que habría metido al Celta de nuevo en la eliminatoria; pero estuvo atenta la defensa local, de nuevo.

El Barcelona seguía intentando aumentar la diferencia en el marcador, hasta que en el minuto 27 llegaba el tercer tanto. Esta vez los protagonistas se invertían los papeles, siendo Messi el que le da la asistencia, desde muy lejos, a Jordi Alba que entra por la izquierda y remata a gol.

Y solo tres minutos después, Suárez por fin encontraba el gol que llevaba todo el partido buscando. Tras una pérdida de balón de Sisto, Suárez se quedó solo y mandó el balón al fondo de la red. 4-0 a la media hora, y el sueño del Celta en la Copa se apagaba otro año más, esta vez mucho antes de lo esperado.

Los minutos finales del primer tiempo siguieron siendo del Barcelona, salvo jugadas aisladas. La más destacada, un intento de chilena de Aspas, tras un centro de Wass, que se va fuera.

En el descanso del partido ambos entrenadores movían su banquillo. Unzué, ya con la cabeza en el partido de Liga del domingo, daba entrada a Maxi, sorprendentemente suplente hoy, y a Radoja, por Aspas y Wass. Mientras que Valverde daba descanso a Piqué, cambiándolo por Vermealen.

Tras la reanudación, el Barcelona se tomó la segunda parte con más calma. El Celta pudo tocar el balón y sacarlo jugado, pero casi siempre sin peligro. En el minuto 48, Mor la tiraba alta desde la frontal del área. Y tras la salida rápida de los locales era Fontàs el que evitaba otro gol del Barcelona, en boca de gol, mandando el balón a córner.

Se sucedían las llegadas de los locales, así como los fueras de juego de Suárez, que seguía ansioso por anotar otro tanto, cuando Unzué agotaba sus cambios quitando del terreno de juego a Sisto para dar minutos al canterano celeste de 21 años, Brais Méndez. Sin duda tenía la cabeza en el próximo partido.

Poco después agotaba los cambios también Valverde, también pensando en reservar a sus jugadores para los siguientes encuentros. Primero sale Messi, ovacionado por su afición, para dar entrada a Dembelé y, poco tiempo después sale el capitán, Iniesta, para dar minutos al canterano Arnaiz, autor del gol del Barça en Balaidos.

Aplaude Messi a la afición en su cambio (www.marca.com)

En el minuto 62, Maxi Gómez, tras irse de la defensa local, quedaba solo ante Cillessen pero Semedo, desde atrás, saca el balón fuera y derriba al delantero uruguayo. El árbitro no lo considera penalti, a pesar de que Maxi se duele en el suelo.

Poco más sucede en el encuentro, aparte de una sucesión de ocasiones para el conjunto de Ernersto Valverde, a quien la afición coreaba en los minutos finales. Arnaiz quiso guardar su nombre también en la vuelta pero el balón se fue al lateral de la red. Y Suárez intentó sorprender a Sergio desde lejos pero el balón se fue fuera.

Sería, sin embargo, Rakitic el que pondría el 5 a 0 definitivo en el marcador, en el minuto 87, con un cabezazo al fondo de la red, donde remata completamente solo.

Y con 5 goles en contra, un global de 6-1, el Celta caía en octavos de la Copa del Rey ante un imparable Barcelona con un Messi y un Suárez brillantes y un planteamiento difícil de desmontar.

Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué (Vermaelen, min.46), Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnáiz, min.62), André Gomes, Messi (Dembelé, min.59) y Suárez.
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, min.46), Jozabed, Emre Mor, Sisto (Brais, min.57) y Iago Aspas (Maxi Gómez, min.46).
Goles:  1-0, min.13: Messi; 2-0 min.15: Messi; 3-0, min.28: Joedi Alba; 4-0, min.30: Suárez; 5-0, min.87: Rakitic.
Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario.
Incidencias: 59.009 asistentes, Camp Nou (Barcelona).

 

Artículo de @mcasanovaRCCV.