Liberty y Ferrari: sin rodeos

Así de tajante se muestra

Ross, más allá de los recuerdos, no tiene ninguna vinculación con Ferrari y puede hablar libremente sobre la amenaza de Marchionne con respecto a la posibilidad de que dejen el Mundial. ¿Es posible una F1 sin Ferrari? “La Fórmula 1 siempre sobrevivirá. Todos los podemos comprobar. Vemos campeones del mundo que se van y a veces hemos tenido tragedias. Siempre hemos pensado ‘¿Hacia dónde irá el deporte?’, y se recupera. Sigue adelante. Seguirá adelante independientemente de si estoy yo o si está Liberty, o si está Ferrari. Seguirán hacia adelante”, explicó a Sky Sports.

En cualquier caso, Brawn reconoce que Ferrari es una parte importante del Mundial, pero pone no acepta presiones: “Creo que son parte del ADN de la Fórmula 1. No queremos perder eso, pero tiene que ser en las circunstancias adecuadas. Hay límites en lo que pensamos que es correcto para el deporte y espero que puedan entenderlo”.

“Será mejor si se van? No lo creo. Pienso que estaremos mejor si podemos encontrar soluciones con Ferrari, pero deben estar alrededor de los parámetros correctos. No podemos tener una situación en la que hagamos todo lo que un equipo quiera, el que sea. Ferrari, Mercedes, Renault… o cualquier otro. No podemos dirigir el deporte basándonos en lo que los equipos quieran”, cerró el británico.