Lorenzo: «Me gustaría correr las 24h de Le Mans»

Así de ilusionado se muestra con la posibilidad de pasarse a los coches en un futuro

Jorge Lorenzo es un gran fan del automovilismo. El pentacampeón del mundo de motociclismo lo ha vuelto a poner de relieve con unas declaraciones a Speedweek: «Si alguna vez digo adiós a MotoGP, podría hacerlo mejor y más a menudo en carreras de cuatro ruedas. Hace cuatro años piloté un Ferrari 458 en Abu Dabi. Algún día, me gustaría correr en las 24 Horas de Le Mans. Eso es mucho más realista que completar una temporada en la F1».

 

El piloto balear tiene experiencia con monoplazas. Llegó a subirse al Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón en 2014. «Sólo tuve cuatro o cinco horas de pista. No fui lento para ser piloto de MotoGP. Fui rápido y conseguí un gran tiempo. El equipo estaba impresionado y yo también estaba muy impresionado porque fui más rápido que Nico Rosberg. No sabemos cuáles eran las condiciones del test, porque Nico pilotó este coche por primera vez en invierno. Quizá había algunos puntos húmedos en el circuito, pero ser capaz de acercarme a ese nivel me hace estar orgulloso, porque sólo tuve algunas horas de experiencia».

No obstante, Lorenzo sabe que esa experiencia no es significativa: «Una cosa es dar una vuelta rápida con neumáticos nuevos y otra es pilotar durante una hora y media contra otros coches mientras cae el grip. Ese es un asunto más complejo».