Quique Setién tiene claro que Dani Ceballos sería el colofón para apuntalar una plantilla que, después de conseguir una victoria histórica en el Pizjuán, pretende mirar hacia los puestos europeos en la clasificación liguera. El ex técnico de la UD Las Palmas está siendo el principal contacto del club con el jugador. «Antes de marcharse este verano le dije que me parecía fenomenal que firmara por el Madrid. Le intenté convencer para que viniera este año, ahora tiene una oportunidad importante porque hay un mundial importante», afirmaba el técnico en declaraciones de hoy en rueda de prensa.
Ceballos apenas está jugando en el Madrid, de hecho es el cuarto jugador de la plantilla madridista que menos ha contado para Zidane. No obstante, la operación no es nada sencilla. Según Marca, existe la voluntad por parte del jugador y del Betis, que querría una cesión hasta junio de 2019, es decir, lo que resta de temporada y la siguiente. Un factor importante será la predisposición del Madrid para ceder al futbolista.
Además, el principal problema se refiere al artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF, que viene a decir que un futbolista cuya licencia haya sido cancelada, no podrá volver a jugar esa misma temporada en el club que ha cancelado su licencia. Una limitación importante en la que el Betis trabaja para buscar algún resquicio o interpretación para llevar adelante las negociaciones con el Real Madrid. «Estamos esperando a ver si realmente esa circunstancia se puede dar o no», finalizaba Setién.