Cerdeda-Guijuelo: cruce de caminos
Cerceda-Guijuelo | Domingo 14 de Enero de 2018, 16:30 horas | 21ª jornada de Segunda División B | Estadio: O Roxo | Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité Territorial Cántabro) | Cerceda y Guijuelo se ven las caras tras vivir dos trayectorias opuestas
Cerceda y Guijuelo se vuelven a encontrar en el camino. Un camino en el que se han cruzado ya que han vivido trayectorias opuestas. Mientras que el equipo gallego comenzó el curso por todo lo alto y ha ido de más a menos, los jamoneros han ido pasito a pasito encontrando su juego y mejorarndo sus sensaciones. Los de Tito Ramallo llegan en descenso, son penúltimos, con 16 puntos. Por su parte, los de Fabregat suman 23 puntos que los colocan en el puesto 12.
Un total de 15 partidos en 20 jornadas es lo que llevan los gallegos sin vencer. El curso comenzaba con derrota ante el Navalcarnero, reeditada esta semana ya en la segunda vuelta, tras la cual los partidos se contaron por triunfos, ante Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve; consiguiendo así el liderato. Sin embargo, en las dos jornadas siguientes se cayó ante Atleti B y se empató con otro filial, el Celta B. Mismo resultado el obtenido en el derbi ante el Rápido de Bouzas. Se cayó ante el colista, el Real Valladolid B, con un gol en propia puerta, y se empató con el Toledo. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota, y en la jornada intersemanal se perdió por goleada en O Roxo ante la UD Sanse. Lejos de casa se cosechó un empate a cero en A Malata ante el Racing de Ferrol. De vuelta en su feudo se volvió a la derrota ante el Real Madrid Castilla. Una decisión arbitral en el último suspiro condenó a los gallegos a una nueva derrota, en este caso ante el Rayo Majadahonda. De vuelta en casa se cayó por 0-2 en el derbi ante el Coruxo. En El Toralín una remontada en los minutos finales condenó de nuevo a los de Tito Ramallo. Una remontada en los minutos finales que casi consigue el propio Cerceda ante el Fabril, finalmente se perdió en un partido marcado por la lluvia.
Por su parte, el Guijuelo llega con un partido menos tras no poder jugar ante el Rápido la pasada jornada a causa de la nieve. Los salmantinos poco a poco han ido de menos a más consiguiendo salir de la zona de peligro. Una zona a la que principalmente cayeron por una falta de gol que todavía arrastran pero que, como todo en el equipo, ha ido mejorando cada jornada. En las cinco primeras jornadas, cayeron ante Rápido de Bouzas, Cerceda y Fuenlabrada; empataron con el Toledo y sumaron sus tres primeros puntos ante el por entonces líder, la UD Sanse. Desde ese encuentro, volvieron a encadenar cuatro jornadas sin vencer. Los chacineros cosecharon dos derrotas ante el Racing de Ferrol y Coruxo, y dos empates ante Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda, El segundo triunfo del curso llegó ante la Ponferradina en el Municipal de Guijuelo. Un partido que supuso el inicio de una racha positiva en la que el equipo ha puntuado en todos sus encuentros menos uno en el que cayeron ante la Gimnástica. Cinco empates ante Fabril, Talavera, Navalcarnero, Pontevedra y Atleti B; y Tres triunfos ante Real Valladolid B, Unión Adarve y la última del año ante Celta B.
Jordi Fabregat tiene 17 jugadores disponibles para su visita al Cerceda en el Municipal de O Roxo. Tras la marcha de Cifo, la plantilla la componen 19 efectivos, de ellos, dos están lesionados, Antonio Ayala y Jonathan Martín. Por parte local no estará Oriol Dot por sanción.
En la primera vuelta el resultado fue de victoria gallega por la mínima, 0-1.