Dos goles, dos palos y mucha emoción
Esta tarde en el Municipal de Llagostera, la UE Llagostera y la UE Cornellà empataban a un gol tras noventa minutos de mucha emoción, buen fútbol y mucha brega. Dos remates, uno al palo y otro al larguero, podrían haber dejado el empate a dos tantos. Los dos equipos se daban por satisfechos al final del encuentro a pesar de haber gozado de ocasiones para llevarse algo más que un punto
Con mucho ritmo comenzaban los primeros minutos por parte de ambos conjuntos. El conjunto local parece haber encontrado el fútbol que buscó durante toda la primera fase del campeonato, mientras que su rival hacía gala de su potencial y que le ha llevado a esa meritoria tercera posición en la tabla clasificatoria. Sasha se postula como el substituto natural para hacer olvidar la sensible baja del goleador Enric Gallego y no tardaría en aprovechar esa condición. Después de varias llegadas al área por parte del conjunto visitante, en el minuto 11 Sascha se aprovechaba de un rebote dentro del área llagosterense para hacer subir el 0:1 en el marcador. Los locales por su parte a pesar de ir por debajo en el marcador daban la cara y Gavilán hacía lucirse al guardameta visitante que sacaba una mano providencial al remate del delantero blauivermell. Las bandas de ambos equipos se hacían protagonistas, Chele por parte local y Néstor en los visitantes aglutinaban la mayor parte del caudal ofensivo de sus equipos. Gavilán en el min.28 no conseguiría rematar un balón cerca del área pese a estar en franca ventaja frente a la defensa visitante. La réplica vendría por parte de Edgar en el min.34 que a placer desde fuera del área vería como su remate salía por encima de la portería de Marcos y cuatro minutos más tarde Borja también probaba fortuna con un chut bien colocado que el arquero local atrapaba sin mayor consecuencia. La media parte concluía con las dos escuadras a pleno rendimiento y con mucho por determinar en la segunda mitad.
Todo seguiría igual durante los primeros minutos de la segunda mitad, los locales en busca del empate y los visitantes queriendo cerrar el encuentro. Una buena triangulación al borde del área defendida por Craviotto, daba paso al remate final de Javi Chica que vería como su remate cruzado encontraba el palo largo del arquero. Sin tiempo para lamentarse los locales apretaban pero con la vista puesta en los rápidos contraataques de los hombres de Jordi Roger que mantenían una emoción constante en el juego y en el resultado final. Borja, Fito, Sasha y Néstor, aunque con poca definición, mantenían en vilo a la parroquia llagosterense. Pero en el minuto 82 iba a ser el recién incorporado, por parte local, Pablo el que pondría el empate en el marcador después de una jugada embarullada dentro del área. Pablo conseguía una meritoria igualada para el equipo blauivermell que aún tendría que sufrir la última gran ocasión por parte del conjunto Cornellanense. Borja en una falta a balón parado y a pocos metros del área de castigo, vería como el esférico impactaba en el larguero. Poco más de un encuentro trepidante entre dos conjuntos que se vaciaron sobre el artificial del Municipal de Llagostera.
Buen encuentro hoy entre la UE Llagostera y la UE Cornellà con un resultado justo. Un punto para los locales que les deja con 23 puntos en 15ª posición y con la vista puesta en próximo rival el CD Ebro. El conjunto del Baix Llobregat sigue sumando y con 36 puntos en su casillero se acomoda en esa tercera posición a cinco puntos del cuarto clasificado a la espera de recibir la siguiente jornada al CD Alcoyano.