Esta decimonovena jornada de Liga nos trae un choque de vida o muerte. El Levante Unión Deportiva recibe al equipo que tiene por encima en la tabla, el Real Club Celta de Vigo. La victoria de este encuentro puede ser un punto de inflexión para lo que queda de temporada. Los de Unzue se colocarían con 25 puntos, acercándose a la meta de volver a Europa. Por otro lado, el conjunto granota sumaría 21, lo cual le alejaría un poco más de la zona baja de la tabla y alejaría los fantasmas del descenso.
Los locales vienen de caer en la Copa del Rey ante el Espanyol. La victoria en Cornellá no fue suficiente los pericos se hicieron con la eliminatoria en el Ciutat de Valencia. Por otro lado, la pasada jornada de liga cayeron también ate otro equipo catalán. El líder, el Futbol Club Barcelona, ganó en su casa y después vio como La Liga se ponía más a tiro con el empate de los blancos en Balaidos. Hoy el Levante vuelve a su estadio con ganas de sacudirse las derrotas y conseguir un triunfo para dormir tranquilos.
Enfrente tendrán al Celta de Vigo. Los celestes fueron también eliminados de la Copa del Rey en los octavos de final por el Barça. Un empate a uno en casa no era un mal resultado. Permitía soñar con eliminar al equipo invencible de la competición. Este sueño aumentó exponencialmente la pasada jornada. Ante la visita del Madrid, los de Vigo no se amedrentaron y, como nos tienen acostumbrados ante equipos grandes, dieron la cara para hacerse con un punto de oro. Además, ese empate hundía un poco más las aspiraciones ligeras del Real Madrid.
Pero como decía Calderón de la Barca, “los sueños, sueños son”. Y el Barça tardó poco en disipar los del Celta. En concreto Messi, con dos genialidades de las suyas, puso el 2-0 en quince minutos que ponían al Barça muy por encima en el partido que acabó con 5-0. Aun así, los celestes intentarán recuperar las buenas sensaciones que invadieron Balaidos tras la victoria en el Derbi gallego y el empate ante el Madrid para seguir soñando con Europa.