El Lugo consigue la victoria frente a un Reus superior
El Reus tuvo más balón y el Lugo las mejores ocasiones de gol. El gol de Herrera marcó la diferencia
Con la mitad de la temporada disputada, Reus Deportiu y Lugo empiezan la Jornada 1 de la segunda vuelta de la Liga 1/2/3 con una victoria de los gallegos. Ambos equipos necesitados de los tres puntos, el Lugo para seguir enganchado arriba y el Reus para no bajar más posiciones que le pongan en una situación de riesgo.
El equipo local empezaba más enchufado y parecía que los cambios en el once respecto a la semana pasada daban su efecto, pero aun quedaba mucho partido para afirmarlo con total seguridad. Poco estaba jugando el Lugo en campo contrario pero tampoco estaba encontrando el espacio suficiente el equipo local, simplemente los centrales roig-i-negres controlaban su zona.
Aun así el primer gol del partido vendría de manos de Cristian Herrera en el minuto 14 en un remate de cabeza donde sorprendió a Edgar Badia. El Lugo tenía el resultado a favor pero el Reus tenía el balón y las llegadas, donde parecía que en algún momento Fran Carbia encontraría el lugar para meter el gol si Juan Carlos le dejaba.
A punto ha estado el Lugo de marcar el segundo en el saque de un córner pero el remate de Josete se salió por la banda izquierda de la portería. Los de Francisco estaban defendiendo su portería a base de derribar a sus rivales, que, si además, les sumas los errores en las ocasiones más claras se haría complicado empatar el partido. Pero Fran Carbia no desistía. La última antes de que el árbitro señalara el descanso la ha tenido Fede Vico después de que Pichu no pudiera desviarla pero que no llegaba a encontrar la portería de Badia.
La primera ocasión de la segunda parte la ha tenido el Lugo por partida doble, la primera ha acabado en córner y en ese mismo córner, el remate de Bernardo ha salido fregando el poste de la portería del meta catalán. Los de Garai no se quedaban atrás y Haro lo intentaba después de que Vítor sacara un córner.
En el minuto 59 parecía que el Reus podría tener su ocasión más clara en un penal pero el árbitro interpretó que el jugador ganxet se dejaba caer y le amonestaba con una amarilla. Pocos minutos después Aritz López Garai, el entrenador del Reus, tendría que abandonar el campo ya que el colegiado le expulsaba por protestar una acción en la que Máyor había estado protagonista de una entrada en la que el capitán del Lugo vería la amarilla.
En la segunda parte se veía a un Lugo más enchufado pero el que seguía teniendo la posesión del balón era el equipo roig-i-negre que lo seguían intentando pero, como ya es normal en el equipo catalán, no acababan la parte del trabajo y se marchaba el esférico por el lado de la portería o juan Carlos se hacía con él. El que buscaba traspasar la portería gallega era Lekic pero en varias ocasiones el colegiado le impidió seguir con el juego. Yoda también quería aportar si granito de arena y a falta de 5 minutos para el final del encuentro le ponía las cosas difíciles al meta rival, pero como todos sus compañeros que lo habían probado no conseguía lograrlo. Podía ampliar el marcador el Lugo aprovechando que Badia había salido de la portería pero Yoda sacó el pie y no dejó que ese gol que todo el mundo viera claro subiera al marcador.
Se le acababa el tiempo al Reus que no lograba empatar el partido aunque hiciera todos los méritos para que ocurriera. Con este resultado, y a falta de que se disputen cinco partidos de esta jornada, se le complican las cosas al Reus Deportiu que cae a la posición numero 15 de la clasificación con 26 puntos, justo delante y a un punto de su próximo rival, el Nàstic de Tarragona que se disputara en el Nou Estadi de Tarragona. La cara opuesta tiene el Lugo que sube a las posiciones de play-off en sexto lugar con 36 puntos y se medirá al Sporting la próxima jornada en el Anxo Carro.
@JessicaRius