Rayo 2-2 Oviedo: Un segundo tiempo para el recuerdo.

Un partido marcado por la gran cantidad de tarjetas mostradas, que al principio le costó arrancar, acabó siendo un espectáculo total en la segunda mitad debido al descontrol del juego.

Rayo 2 2 Oviedo

La noche de este viernes se dio inicio la jornada 22 de la Liga 1|2|3 con un duelo de la parte alta de la tabla, un Rayo – Oviedo. Ambos equipos partían en puestos de play offs de ascenso a Primera División. El conjunto franjirrojo se situaba 5º con 35 puntos, y los asturianos en 3ª posición con 36 puntos, los mismos que el Numancia. Ambos estaban obligados a ganar, lo que prometía un encuentro bastante atractivo de ver.

El partido comenzó con mucha intensidad, tanta que en el minuto 3 Forlín, del Real Oviedo, ya vio la primera tarjeta amarilla.

A partir del minuto 10, el juego se calmó. Todavía no se había visto ninguna ocasión de peligro en ninguna de las dos áreas. Ambos equipos peleaban por la posesión del balón pero ninguno conseguía hacerse con ella.

El encuentro no cambiaría de dinámica durante gran parte del primer tiempo. El juego estaba siendo tosco y aburrido para los ojos del espectador.

En el minuto 20 de juego, una protesta subida de tono de Aarón Ñíguez le llevaría a ser el segundo sancionado del partido con tarjeta amarilla.

Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, una gran jugada individual de Embarba terminó con un centro medido a la cabeza del Chori, que haría el primer gol del partido con un gran remate de cabeza al segundo palo. Los locales se adelantarían en la primera gran ocasión de peligro. 1-0.

Un error del portero visitante tras un saque de esquina propició otra clara oportunidad para el Rayo, esta vez a manos del central Dorado, que no conseguiría transformarla en gol y aumentar el marcador local.

Cuando el primer período se encontraba en la recta final, en el minuto 40, un córner ensayado por el Oviedo terminó con un rebote en los pies de Christian, que bajo palos consiguió empatar el partido para los visitantes sin haber ocasionado nada de peligro antes a la portería de Alberto García. Con este gol ambos equipos se marcharían a los vestuarios sin mostrar un buen juego y con el marcador en tablas, 1-1.

El segundo tiempo comenzó con mucha fuerza. En el 49’, un córner lanzado por Saúl Berjón sería rematado por Carlos Hernández. El Oviedo conseguiría remontar el partido y adelantarse en apenas 10 minutos, el marcador se ponía 1-2.

En el minuto 59 de partido, Míchel realizaría el primer cambio del partido. El entrenador apostó por aumentar la pólvora arriba metiendo a Manucho por Aguirre, para buscar cuanto antes el empate a 2.

Cuando ya habían transcurrido 70 minutos, Manucho caería en el área pidiendo un posible penalti que el colegiado no decidió señalar.

Tan solo 1 minuto después, Velázquez, central del Rayo, realizó la acción más fea del encuentro. El uruguayo soltaría un feo codazo a Linares en un forcejeo e inmediatamente sería expulsado del encuentro por el árbitro.

En el minuto 77, Manucho recogería un balón aéreo y sería derribado por Carlos Hernández cuando se quedaba solo delante del portero. El árbitro decidió mostrar únicamente amarilla al jugador visitante.

Una falta en la frontal del área lanzada por Embarba sería el ocasionante del Rayo de empatar. Christian pararía el balón con la mano y se señalaría penalti para los locales en el minuto 82. El encargado de lanzarlo fue Óscar Trejo, que sin presión alguna consiguió marcar y poner de nuevo tablas en el resultado, 2-2.

Con uno menos y habiendo conseguido empatar, Amaya entró en el terreno de juego para sustituir al Chori, blindando la zaga vallecana para lo que restaba de partido.

En el tiempo de añadido, Rocha enganchó un balón de primeras tras un rechace de córner que se encontró con el poste. La fortuna hizo que este disparo no se convirtiera en uno de los mejores goles de la temporada. Con esta ocasión se terminaría el partido; tablas en un partido con mucha tensión e intensidad donde ambos equipos merecieron la victoria. El 2-2 no cambiaría ninguna posición de la tabla, pero juntará, aún más si cabe, a los equipos de la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica
– Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Velázquez, Dorado, A. Moreno, Unai López, Beltrán, Aguirre (Manucho, min. 59), Embarba, Trejo, Chori (Amaya, min. 83).
– Real Oviedo: Alfonso, Diegui, Hernández, Forlín, Christian, Mossa, Folch, Rocha, Linares (Toché, min. 84), Aarón Ñíguez (Cotungo, min. 90+3), Saúl Berjón (Varela, min. 88).
· Goles: Chori, min. 23 (1-0); Christian, min. 40 (1-1); Hernández, min. 49 (1-2); Trejo (p.), min. 82 (2-2).
· Árbitro: David Pérez Pallas, del Comité de Árbitros de Galicia.
· Sanciones: Forlín (amarilla min. 3), Aarón Ñíguez (amarilla min. 20), Dorado (amarilla min. 50), Baiano (amarilla min. 57), Manucho (amarilla, min. 64), Velázquez (roja, min. 71), Hernández (amarilla, min. 77), Christian (amarilla, min. 80), Trejo (amarilla, min. 89), Mossa (amarilla, min. 90+2).
· Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 1|2|3 disputada en el Campo de Fútbol de Vallecas (14.708 asientos), que enfrenta a Rayo Vallecano y Real Oviedo.