Real Valladolid B-Rayo Majadahonda: No hay enemigo pequeño
Real Valladolid B-Rayo Majadahonda | Domingo 14/01/18, 11:30 horas | 21ª Jornada de la 2ª División B - Grupo 1 | Estadio Anexos José Zorrilla | Arbitro: Xabier Gómez Landazabal (Colegio Vasco) | El Rayo a seguir la estela del Fuenlabrada
Mirando la clasificación nos encontramos, a priori, con un partido desequilibrado entre el segundo clasificado del grupo: Rayo Majadahonda, y el colista, el Real Valladolid B.
Una diferencia de 25 puntos separa a ambos conjuntos en la clasificación, (40 para el Rayo y 15 para el Valladolid), pero como dice el dicho, ‘no hay enemigo pequeño’, y los majariegos no se fían del equipo pucelano, que todavía no se ha estrenado en el 2018, ya que su partido de la semana pasada con el Unión Adarve tuvo que ser suspendido.
Los de Majadahonda tienen claro que el encuentro no sera fácil, pero que este es un partido que hay que ganar si se quiere seguir la estela del Fuenlabrada y estar en los puestos de play off a final de temporada. Un Fuenlabrada que ya ha jugado en este campo y donde solo pudo empatar sin goles.
Los vallisoletanos llevan en la zona de descenso prácticamente desde el inicio de la temporada y son colistas desde la jornada 7. Sin embargo en los últimos encuentros el equipo pucelano ha mostrado un cambio de tendencia que rompió el Real Madrid Castilla en el último encuentro del pasado año.
En las ultimas 4 jornadas, el equipo vallisoletano obtuvo dos victorias (Racing de Ferrol y G. Segoviana), un empate (Pontevedra) y una derrota (Real Madrid Castilla), y en los últimos 7 encuentros jugados como local ha sumado tres victorias (Cerceda, Racing de Ferrol y G. Segoviana), tres empates (Rápido de Bouzas, Toledo y Fuenlabrada) y una sola derrota (Sanse).
Por su parte los majariegos, están en un gran momento de forma y de los últimos quince encuentros solo han perdido uno (Rápido de Bouzas), sumando diez victorias y cuatro empates.
Su trayectoria fuera de casa es de cuatro victorias (Real Madrid Castilla, Talavera, Toledo y Sanse), tres empates (Guijuelo, G. Segoviana y At. Madrid B) y dos derrotas (Ponferrada y Bouzas).
El único antecedente entre los dos equipos es el partido de ida que termino con victoria rayista por 6-2.