Sanse-Fabril: tres puntos que valen oro
UD Sanse-RC Deportivo Fabril | Domingo 14 de Enero de 2018, 12 horas | 21ª jornada de Segunda División B | Estadio: Matapiñonera| Árbitro: Francisco Miralles Selma (Comité Territorial Valenciano) | El Fabril busca revancha tras la derrota de la primera vuelta y no descolgarse de la zona alta a la que mira el Sanse
La segunda vuelta continúa su curso y lleva al Fabril a visitar Matapiñonera para medirse a la UD Sanse. Los herculinos buscan revancha tras caer a principio de curso ante los de Santaelena en Abegondo. Ambos pugnarán por tres puntos que valen oro ya que para los blanquiazules pueden suponer colocarse de nuevo segundos en la tabla y recortar distancias con el líder Fuenlabrada, mientras que para su rival, tres punto lo acercarían a la zona noble. Los gallegos llegan en el tercer puesto con 39 puntos, diez menos, 29 tiene su rival que ocupa el puesto 7.
La regularidad da sus frutos
Los madrileños comenzaron el curso en lo más alto para luego caer. En las últimas jornadas la regulidad en sus resultados lo vuelve a acercar a al zona noble de la tabla. Vencer a un rival de los más fuertes del grupo, algo que ya consiguió el 27 de agosto, lo acercaría al Playoff.
La primera vuelta acababa para los sanseros con empate ante el Coruxo, un empate que suponía la cuarta jornada sin vencer. Antes había caído ante el Rayo Majadahonda y empatado con Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol. Antes, habían vencido al colista, el Real Valladolid B. En las últimas jornadas sumaron una derrota ante el todopoderoso líder, el Fuenlabrada, y en empate ante el Toledo. Antes de ese empate vivieron tres partidos seguidos con rival gallego. Cayeron derrotados ante el Celta B y el Rápido de Bouzas. Y, en la otra cara de la moneda golearon a otro conjunto gallego como el Cerceda. Antes sumaron dos triunfos consecutivos ante Unión Adarve y Atleti B, que supieron a gloria y acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas ante Gimnástica Segoviana, Guijuelo y Pontevedra. Los madrileños quieren volver a encadenar triunfos y recuperar las sensaciones con las que empezaron el curso y alcanzaron el liderato. En las cuatro primeras jornadas sumaron tres victorias ante Fabril, Ponferradina y Navalcarnero, y un empate ante el Talavera.
La segunda vuelta comenzó con victoria en El Toralín ante la Ponferradina. Además esta semana cosecharon un empate a 2 en partido de Copa RFEF ante el Plasencia. Como locales, los sanseros han ganado solo 2 partidos, empatados 3 y perdido 4.
En busca de la primera victoria del año
Tras caer ante el líder Fuenlabrada en la primera jornada del año, y caer a la tercera plaza, el Fabril viaja a Madrid con las ganas y necesidad de conseguir su primer triunfo del año y no descolgarse de la lucha por encabezar el grupo. Además, con la motivación extra de revancha traer caer ante el Sanse en la primera vuelta, una de sus dos derrotas en la primera vuelta de campeonato.
Desde que el Fabril cambió de entrenador, al subir Parralo al primer equipo, y perdió el liderato tras aquella maravillosa racha de siete victorias consecutivas, consiguió mantenerse en el segundo puesto hasta la pasada jornada. El año acabó de forma dulce tras la gran victoria en el derbi pasado por agua ante el Cerceda y la guinda al pastel con el triunfo en casa ante el Toledo. Además de esos dos triunfos, el conjunto herculino ha vencido esta temporada ante Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Coruxo, Ponferradina, Real Valladolid B , Talavera, Navalcarnero. También sumó un empate ante el Racing de Ferrol, y una derrota en su feudo ante el Sanse. Tras el cambio de entrenador, el equipo vivió una mala racha, tres empates y una derrota. Ante Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. El triunfo volvió goleando al Atleti B. Los derbis ante Celta B y Rápido de Bouzas se saldaron con sendos empates a cero.
Como visitantes, los gallegos han ganado cinco partidos, empatado tres y perdido tan solo 1.
La importancia de no encajar
Se miden en Matapiñoera dos equipos realizadores. Los madrileños tienen en su cuenta goleadora 24 tantos, mientras que su rival ha marcado un total de 28 goles. La diferencia entre ambos radica en los encajados. Mientras el Fabril solo ha recibido 14 goles, el Sanse ha encajado 23. La clave del partido sin duda radicará en la defensa.
Las palabras del protagonista
Desde Grada 3 hablamos esta semana con el jugador sansero Toni Arranz, autor de uno de los goles que dieron el triunfo a los madrileños en Ponferrada. Así valoraba al rival de esta semana el jugador: «El rival es un filial y lo que ello conlleva.Son jugadores jóvenes y debemos saber jugar con eso. En esta categoría la experiencia es muy importante y estando en nuestra casa debemos ser un equipo serio y sabiendo llevar el peso del partido. Con todo eso, y nuestra afición, la victoria estará un poco más cerca».
Las bajas
Una semana más, la lista del Fabril vuelve a ser alta en el capítulo de bajas. No estarán Luismi, Bicho, Jardel, Carlos, Pinchi e Isma.
Precedentes
Además de la victoria sansera en la primera vuelta, Sanse y Fabril se han cruzado en otras 8 ocasiones en Segunda B. El balance es de tres triunfos para los blanquiazules, cuatro empates y un triunfo madrileño.