Alin Tosca se marchará, casi con total seguridad, del Real Betis. El jugador rumano se incorporó a la disciplina verdiblanca el pasado período invernal de la mano de Miguel Torrecilla, el Director Deportivo bético en aquella fecha. Llegó procedente del Steaua de Bucarest previo pago de un millón de euros.
Así pues, tanto PAOK de Atenas como Brujas belga están interesados, y el Betis está negociando con ambos clubes para resolver el futuro del jugador.
El zaguero ha jugado 24 partidos (17 en la 2016-2017 y otros 7 en la presente campaña) desde su llegado a Heliópolis. En un total de 2.106 minutos, Tosca es el cuarto central de la plantilla tras Feddal, Mandi y Amat. No obstante, ha tenido que emplearse como lateral, dada su polivalencia y ante la escasez en la plantilla bética. No obstante, el nivel ofrecido no ha sido el esperado en un principio y no ha logrado convencer plenamente a la directiva, técnicos y afición. Con Quique Setién, el rumano se ha visto relegado al banquillo en muchas ocasiones, y a ver el duelo desde la grada en más de una ocasión.
Tosca, ¿ante el Leganés?
Sin Feddal, Mandi ni Barragán, Setién tiene una defensa a cuadros. Tosca podría ser el central de urgencia del técnico bético, a no ser que baje a Javi García hasta la zaga y juegue con Guardado y Fabián en el doble pivote, salvaguardando la zona medular.