El Barakaldo CF recibe este domingo a las 17 horas en Lasesarre al CD Tudelano, en el primer partido de 2018 en el feudo vizcaíno. Un choque atractivo entre dos conjuntos igualados y a priori llamados a estar en la zona noble del Grupo II.
Y así lo refleja la tabla clasificatoria, puesto que los de Barakaldo se encuentran en décima posición con veintiocho puntos (con un partido todavía por disputar) y los navarros son séptimos con treinta y un puntos a cuatro del play-off que lo marca la Real Sociedad B en estos momentos.
Los de Larrazabal disputaron su último partido de liga hace prácticamente un mes, el 16 de diciembre, ya que el choque de la última jornada frente a Osasuna Promesas tuvo que ser suspendido por el temporal de nieve que sacudió la península. Así pues, conscientes de la falta de rodaje, el conjunto horibeltz está preparando a consciencia este encuentro contra un rival directo.
Sin confirmación oficial todavía, y salvo contratiempos de última hora Aitor Larrazabal tendrá a toda la plantilla a su disposición, a excepción del sancionado Jon Iru y el lesionado Ito.
Los de Tudela por su parte quieren seguir sumando de tres en tres, tras vencer en el primer encuentro de 2018 por la mínima, 1-0, al CD Vitoria. Un año que ha empezado movido a las orillas del Ebro, tras la marcha al fútbol australiano de uno de los pesos pesados de la plantilla, Alex Sánchez, y la inmediata incorporación de Esnáider procedente del AD Merida.
Para el choque del domingo Iñigo Valencia no podrá contar por lesión con Ibai Ardanaz y al portero Mendioroz y en sustitución entra en convocatoria el juvenil Lavilla. Así mismo, el técnico blanquinegro recupera a dos pilares fundamentales como son Fernando Delgado y Victor Bravo.
Así pues, se presenta un partido atractivo entre dos conjuntos que ambicionan los tres puntos para no perder el tren de los puestos de honor del Grupo II.
Síganme en @julen_6