La actualidad del Athletic Club esta copada casi exclusivamente por la figura de Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco es uno de los objetivos más codiciados del fútbol europeo, sobre en la agenda del Real Madrid. Aunque desde la entidad bilbaína, su entrenador, Cuco Ziganda, se ha mostrado optimista respecto a su continuidad durante su última rueda de prensa.
«Lleva un tratamiento conservador de cuatro semanas y a ver la semana que viene. El jugador está aquí y es nuestro, ha cumplido las cuatro semanas y habrá que ver cómo surte efecto. Él tiene que tomar una decisión y cuando la tome, la dirá. Hay renovaciones, el día a día del club sigue. El resto de lesionados tiene problemas musculares, habrá que tener paciencia con ellos. Creo que al finalizar el mercado de invierno estaremos todos los que estamos ahora», señaló el técnico.
No todo está perdido para el Athletic Club
Hace algunas semanas las últimas informaciones publicadas por Goal apuntaban que las negociaciones de renovación entre Kepa y el Athletic Club no estaban rotas, lo que aún daba esperanzas al club vasco en torno a su continuidad. Sin embargo, el guardameta de Ondarroa estaría a la espera de la oferta más apetecible.
La misma fuente apuntaba que Kepa mantiene su prioridad de salir del conjunto vasco, aunque no quiere atarse a nadie. El guardameta estaría esperando a ver que propuestas llegan desde diferentes clubes europeos, siempre dispuestas a pagar la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de euros y una importante oferta salarial. Ya se ha especulado con clubes de la talla de Juventus, PSG o Real Madrid.