El Sporting ‘B’ asalta el liderato

El Sporting 'B' fue superior a un Mirandés que acabó con nueve jugadores en un partido bronco y polémico, pero en el que triunfo del filial rojiblanco es incontestable, ya que fue muy superior al cuadro de Miranda de Ebro y se coloca líder.

Se ponía el liderato en juego en El Molinón entre el filial sportinguista y el Mirandés. Bajo un cielo encapotado y ante más de 5.000 espectadores en el estadio gijonés. El Sporting ‘B’ fue justo vencedor, ya que hizo más méritos para ganar y se coloca líder. Liderato que le arrebata a un Mirandés gris y que además acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Yanis e Israel Puerto.

Real Sporting de Gijón ‘B’
3 1 C.D. Mirandés

Comenzó el partido con un claro dominio del filial rojblanco. El Mirandés dejaba hacer, esperando muy junto y ejerciendo una presión intensa desde la mitad de campo. El conjunto de Pablo Alfaro, que optó por alinear un trivote en mediocampo en se mostraba fuerte defensivamente, lo que a pesar de llevar el dominio impedía al conjunto local generar ocasiones de peligro. Sin embargo, la primera acabaría en gol. Pared de Isma Cerro con Claudio, el extremo avanza hacia al área y desde la medialuna con el exterior del pie conecta un disparo inalcanzable para Limones. Premio al mayor dominio local.

El Mirandés intentó reaccionar inmediatamente al gol del filial. En su primera aproximación al área, el colegiado señala una falta dudosa que Antonio Romero lanza por encima de la barrera poniendo el empate. Tras el gol Yanis le suelta un codazo a Víctor Ruiz y el colegiado, delante, le expulsa. El Mirandés empataba, pero disputaría en inferioridad el resto del partido. El partido se volvió bronco por unos minutos, con el cuadro visitante protestando todo al colegiado. Limones evitaría el 2-1 en dos acciones de Claudio y Pablo Fernández. Pero el Mirandés no renunciaba, si podía, al ataque. Igor Martínez con un chut raso hizo intervenir a Dani Martín.

Sporting 'B' y Mirandés se saludan antes del encuentro.
Sporting ‘B’ y Mirandés se saludan antes del encuentro.

En los últimos minutos de la primera parte la intensidad del duelo decayó. Algo que le venía bien al Mirandés, que, aunque sin posesión, controlaba el encuentro. Aun así el balón estaba mucho más cerca de los dominios de Limones que de Dani Martín. Con el empate se llegó al intermedio. En la segunda parte, con el cambio de punta, el Mirandés intentó dar un paso adelante. Alfaro quitó a Cervero por Camacho, un cambio que sorprendió. El partido se abrió ligeramente, Pedro Díaz lo intentó desde lejos, deteniendo Limones. La réplica visitante fue un disparo de Pito Camacho a córner tras pegar en un defensa.

Al minuto cincuenta y nueve, Kijera comete penalti por mano que el asistente señala sin dudar. Isma Cerro asumió la responsabilidad y anotó el 2-1 engañando a Limones. El Sporting ‘B’ había logrado adelantarse, provocando el éxtasis a los aficionados presentes en el estadio. Pero no se iba a quedar ahí, porque poco después llegaría el 3-1. Carrera de Traver al espacio que pone un centro perfecto al área donde aparece la cabeza de Claudio para batir a Limones.  Pudo ser mayor el resultado si el guardameta rojillo no hubiera evitado el cuarto en un mano a mano con Bertín.

El Mirandés acabaría con nueve jugadores

Los últimos minutos fueron de control casi total del filial, que supo cerrar el partido. Borja Sánchez tuvo la única opción del Mirandés en un disparo raso, pero Dani Martín atajó sin problemas. Los minutos pasaron e Israel Puerto fue expulsado por doble amarilla ante las protestas de un Mirandés que protestó muchísimo la actuación arbitral del orensano Fernández Rodríguez. El filial se pone líder con 45 puntos, dos ventaja sobre el Mirandés, que se queda con 43. La próxima semana el Mirandés tendrá otro duelo importante frente al Racing en Anduva, mientras que el nuevo líder recibirá al Leioa.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Cordero, Espeso; Isma Cerro (Bertín, m. 61), Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Cayarga; Claudio (Ramón, m. 85), Pablo Fernández (Traver, m. 61).
Burgos CF: Limones; Paris, Israel Puerto, David Prieto, Kijera; Undabarrera, Rúper (Borja Sánchez, m. 69), Antonio Romero; Igor Martínez (Jaime Santos, m. 82), Yanis, Cervero (Camacho, m. 46).
Goles: 1-0: Isma Cerro, m. 17; 1-1: Antonio Romero, m. 24; 2-1: Isma Cerro (p), m. 60; 3-1: Claudio, m. 66.
Árbitro: Jose Antonio Fernández Rodríguez, asistido en bandas por Manuel Vázquez Martínez y Zulema González González. Comité gallego. Amonestó a Rúper, Eloy Gila, Igor Martínez y Kijera. Por el Sporting ‘B’ amonestó a Bertín y Adri Montoro. Expulsó con roja directa a Yanis (m. 24) y a Israel Puerto con doble amarilla (m. 83).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª21 del grupo II de 2ªB disputado en el Estadio de El Molinón ante la presencia de unos 5500 espectadores según fuentes del club. El CD Mirandés vestió con su segunda equipación. Sacó el Sporting ‘B’.