El duelo entre hermanos terminó con victoria local
San Fernando y Mérida presumen de algo más que amistad entre clubs y aficiones. Hoy se medían en el iberoamericano isleño en un partido muy intenso pero sin ningún mal lance, con total deportividad como debe y tiene que ser el fútbol que dejó finalmente un triunfo local muy trabajado y sufrido
Dos equipos que gozan entre ellos de excelentes relaciones tanto a nivel de club como de afición disputaban hoy un encuentro más de la 21ª jornada liguera de fútbol en la 2ª B del fútbol español. San Fernando CD y Mérida AD tras una mala racha de resultados de ambos conjuntos se medían buscando una victoria que a los dos equipos en las últimas jornadas se les resistía. El encuentro era muy importante para ambos, el encuentro ha sido muy luchado, peleado y disputado por ambos, pero sólo uno podía lograr ese anhelado triunfo y ese ha sido el conjunto local que con un gol de penalty mediada la primera mitad sumaba los tres puntos en juego.
De principio el entrenador isleño sorprendía alternando la banda de los dos de sus defensas laterales ambos diestros, Nano Cavilla pasaba a banda izquierda y Gaby Ramos, por fin este temporada jugaba en su puesto natural, la banda derecha. Por otro lado, Pérez Herrera se atrevía en su once inicial de jugar con dos hombres muy importantes pero que llevaban muchas jornadas sin hacerlo por lesión o sanción como Pedro Riós o Carri en detrimento de otros como Jacobo o Javi Casares más la inclusión en ese once de partida del flamante fichaje isleño, Pau Franch.
Por parte romana, Loren Morón también incluyó bastantes novedades de inicio con respecto a su último once, como la inclusión de Quique Pina, Javi Chino y Michele Diana en línea defensiva y la del nuevo jugador emeritense, Iván Aguilar que debutó en la punta de ataque en su nuevo club acompañado a Javi Gómez que no había disfrutado de minutos en las últimas jornadas.
Los primeros minutos era el conjunto visitante el único que se acercaba con cierto peligro al área rival, siendo Esparza el que tras pase de Ivan Aguilar dispara enviando David Ramirez a córner en el primer disparo entre los tres palos.
Antes del cuarto de hora el Mérida sufre un serio contratiempo al tener que sustituir a Aguza lesionado entrando en el terreno de juego para suplirlo Julio de Dios.
El partido se vuelve muy espeso sin apenas futbol de calidad y las pocas ocasiones que se ven son más por fallos defensivos que por aciertos de los atacantes, así Ivan Aguilar provoca una clara ocasión de peligro gracias a un fallo de Alejandro Zamora en el centro del campo pero remata fuera cuando estaba solo ante el guardameta rival. Y precisamente en la jugada siguiente Pau Franch se interna en el área romana tras pase de Pedro Rios siendo trabado por Michelle Diana y señalando el colegiado penalty que Carri no desaprovecha para poner por delante a su equipo en el marcador.
Una nueva ocasión del equipo visitante debido nuevamente a un fallo de Alejandro Zamora en el despeje que Iván Aguilar desaprovecha enviando el balón fuera cuando estaba completamente solo ante David Ramírez y otra del propio Aguilar cuando agonizaba la primera mitad enviando el balón atrás buscando un compañero cuando lo tenía todo para rematar es lo único que da de si ese primer periodo tras el 1-0 de Carri.
Un primer periodo que ha dejado un partido sucio, trabado pero para nada polémico y con pocas ocasiones de gol. Para el San Fernando tan solo el tanto de penalty y para el Mérida 3 muy claras de Ivan Aguilar pero en la que demuestra mucha inocencia el ataque romano. Resultado quizás injusto visto lo visto pero lo que manda es el gol anotado por el conjunto isleño.
La segunda mitad comienza prácticamente de la misma manera con un Mérida buscando y encontrado la espalda a la defensa rival pero muy ingenuo cara a gol y con un San Fernando muy luchador y tremendamente combativo pero que no llegaba a portería contraria.
Poco a poco el conjunto azulino toma el mando del centro del campo gracias en gran parte a dos jugadores que se han echado de menos y mucho en los últimos encuentros, un Carri que cada vez más dejaba gotas de calidad en la creación y un Pedro Rios con detalles de clase y veteranía que los locales aprovechaban llevando con el paso de los minutos el control del partido y manteniendo lejos de su área a un Mérida que minuto a minuto iba desapareciendo del partido.
Así en esa última media hora y a pesar de los cambios introducidos por Loren Morón el Mérida solo inquietaría prácticamente a balón parado con un disparo alto de Chema Mato tras el rechace de un córner y un cabezazo también por encima de la portería isleña por medio del mismo Chema Mato, muy poco bagaje en esta segunda mitad para un equipo que tiene que remontar un resultado. Por parte local, el cambio de Jacobo propició más profundidad por banda y el jugador azulino tuvo un par de buenas internadas por el ala izquierda con serio peligro de gol.
Final del partido y victoria local, vale el gol de Carri que acerca a los azulinos a la zona templada y al objetivo final de la permanencia y derrota de un Mérida del que se esperaba mucho más sobre todo en la zona de ataque.