Final de la «maldición» azulgrana en Anoeta
El FC Barcelona consiguió remontar a la Real Sociedad en Anoeta
El encuentro comenzó con una Real desbordada y un Barça vulnerable que no encontró las soluciones en el campo. Durante la primera parte la Real dominó absolutamente el juego consiguiendo dos goles pero Paulinho cogió ventaja en el minuto 39 para terminar la primera parte con el marcador 2-1.
El primer tiempo comenzó con presiones por ambos equipos. Ambos conjuntos intentaron imponer su juego pero ninguno terminó por hacer el balón a sus pies hasta llegado el minuto 11. Willian José marcó el primero del encuentro con un remate de cabeza imparable. Acto seguido el juego perdió intensidad y ritmo con una secuencia de saques de banda. El conjunto azulgrana supo aprovechar una contra con la que llegó a entrar en el área realista pero la jugada se paró por una falta de Paulinho.
Gol anulado
Los de San Sebastián consiguieron encajar lo que podría haber sido el segundo del partido pero el colegiado anuló el gol sancionando a Willian José por una supuesta falta a Rakitic. No existió contacto entre Willian José con el croata. Acto seguido Rakitic choca contra Zurutuza. El árbitro no pitó falta.
El conjunto catalán se sentía vulnerable y no encontraba las soluciones en el cambio; mientras tanto el conjunto vasco imponía su estilo progresivamente. La Real Sociedad avisó con un tiro de Canales a puerta pero no logró encajar el balón en las redes. Le faltó tiempo al cuadro de Eusebio Sacristán para marcar el segundo del encuentro. En el minuto 34 Canales efectuó un pase a Juanmi, quien con un poco de presión y precisión se hizo con el 2-0.
Reduciendo distancias y ganando ventaja
En el minuto 39 el Barcelona consiguió marcar el primero a la Real con un centro de Suárez que culminará Paulinho. Con el gol, Paulinho se proclamó como el centrocampista más goleador de LaLiga 2017-18, acumulando ocho goles. El encuentro, que debió terminar con un marcador 3-1, lo hizo con un 2-1.
El la segunda parte el equipo visitante se hizo con la posesión y en el minuto 50 marcó el del empate en pies de Luis Suárez. El uruguayo ya suma 6 jornadas consecutivas marcando. Los dos goles del Barcelona llegaron en momentos claves: el primero cinco minutos antes del final del primer tiempo, y el segundo cinco minutos después de dar comienzo a la segunda parte. Suárez se marcó un doblete tras el saque de Rulli, el cual lo frenó Busquets de un cabezazo. El uruguayo tuvo la contra a su favor. Era otro Barcelona al del primer tiempo; consiguió darle la vuelta al partido.
A los de Eusebio Sacristán se les olvidó repostar gasolina en el descanso, y así llegó el cuarto del Barcelona que estaba más activo que nunca. Messi ejecutó un tiro libre en el que Rulli ni se inmutó. El balón bajó lentamente hasta entrar en portería mientras el guardameta txuri urdin permaneció inmóvil.
El fin de una maldición
Los catalanes ponen punto y final a esa «maldición» que les perseguía por la que no ganaban en Anoeta desde la temporada 2006-2007. Fue el protagonista del conjunto visitante, Luis Suárez, quien rompió el maleficio del Barça en Anoeta con un doblete. El uruguayo quebró una racha de siete partidos sin ganar (cinco derrotas y dos empates) en la casa del cuadro vasco. Con esta victoria el conjunto catalán se mantiene implacable en Liga sumando 51 puntos en la clasificación. Por el contrario, el conjunto realista ha descendido varias posiciones hasta ocupar la 15 posición; urge ganar.
Foto: goal.es
Twitter: @Pablo_Saenz