El Granadilla supera a un gran Rayo Vallecano Femenino
La U.D. Granadilla remontó un marcador que tenía en contra a falta de diez minutos y se aseguró matemáticamente su permanencia un nuevo año en la Liga Iberdrola. Mientras el Rayo Vallecano Femenino, que dominó la primera mitad, dejó escapar los tres puntos, en una nefasta segunda parte.
El partido comenzó con dominio local y muestra de ello fue el tiro al palo de Eva Llamas a los pocos minutos del inicio. Parecía que la U.D.Granadilla iba a por los tres puntos desde el pitido inicial, ya que casi a los quince minutos, nuevamente el equipo local estrella el esférico en el larguero de la portería defendida por Alicia Gómez, con una buena internada de María José Pérez cuyo centro se paseó por encima del larguero.
Las locales insistieron en sus ataques, pero cuando más dominaban, llegó el gol del Rayo Vallecano Femenino; en una contra Sheila García cedió el balón a Natalia Pablos, la delantera visitante fabricó una gran jugada personal, donde se fue de todas sus rivales y con un centro chut, logró abrir el marcador. Este gol hizo que el Rayo controlase más el juego, sobre todo el centro del campo, pero fue nuevamente el Granadilla el que tuvo otra gran oportunidad, un centro de Pisco, lo remató Patricia Gavira al palo.Hasta el final de la primera parte, el juego estuvo muy igualado ,y al no tener un claro dominador, las jugadas eran más de no perder la pelota, que de crear peligro. Se llegó al descanso con la ventaja de las visitantes.
Después del descanso reglamentario, la U.D.Granadilla salió a por la victoria, pero este ímpetu estuvo a punto de costarle el segundo gol. Una contra del Rayo, le llegó a Natalia Pablos, que disparó a puerta, pero tuvo una gran respuesta de la cancerbera Pili González. En el minuto cincuenta y tres, se produjo el hecho que cambió el partido, Toni Ayala decidió dar entrada a su jugadora Ange Koko y reforzó el juego en ataque.
En la primera pelota que recibió Koko, se internó por la banda y su centro lo remató María José Pérez al lateral de la red. Al minuto siguiente, es la propia Koko la que fabricó la jugada, pero paró su tiro, bien colocada ,Alicia Gómez. El Granadilla estaba avisando, mientras el Rayo se vio perdido a estas alturas de partido; muestra de ello fue otra jugada por la banda de Ange Koko, su centro le llegó a Megan Crosson y su disparo se marchó por encima del larguero, hay que destacar el gran esfuerzo que realizó la americana, subió la banda y creó mucho peligro.
El equipo de Miguel Ángel Quejigo se vio muy presionado por las locales y eso se reflejó en sus dificultades para sacar el balón. A falta de diez minutos para el final del partido, se pitó un penalti a favor de la locales cometido sobre Ange Koko, lo lanzó Paloma Lázaro y lo paró Alicia Gómez con una magnifica intervención. Parecía que estaba todo perdido para el Granadilla, pero no bajó los brazos y cinco minutos después llegó el primer gol, obra de Patricia Gavira con un gran remate de cabeza.
El partido se convirtió en un continuo ataque por parte de las locales, que dos minutos más tarde lograban el gol que las colocaba por delante en el marcador. Una gran jugada de Ange Koko, que se fue de todas sus rivales y su centro lo remató María José Pérez a la red, fue el delirio en las gradas, que sin tiempo para celebrarlo, vió como llegaba el tercero, obra de Ange Koko, que remató un centro al área y cerró un magnifico partido de la marfileña, quién cambió el transcurso del partido y fue la artífice de esta victoria.
La U.D. Granadilla con estos tres puntos, sube a la quinta plaza, desbancando a la U.D. Levante, a las que rendirán visita después del parón liguero. Mientras, por su parte, el Rayo Vallecano Femenino recibirá en su feudo al Real Betis Féminas.
@PBBombaNavarro