Jefferson Lerma ha desvelado tras el partido entre el Levante y el Celta que Iago Aspas le ha llamado «negro de mierda». El colombiano ha sido muy claro: «Se lo he dicho al árbitro, pero me ha dicho que estaba harto de protestas y no ha atendido a mis palabras. Es la primera vez que me ocurre esto en España. Las cámaras están ahí y se descubrirá».
Iago Aspas me ha llamado «negro de mierda»
El internacional cafetero está dispuesto a tomar medidas y denunciarlo, mientas que el Levante UD se ha posicionado públicamente de su lado. El club rechaza «cualquier muestra de racismo en el fútbol», tal y como ha aclarado en su cuenta oficial de Twitter. El pasado septiembre fue sobre el madridista Carvajal quien pesó la acusación de haberlo llamado «puto mono de mierda».
Tras las declaraciones de @jeffersonlerma a la conclusión del #LevanteCelta, el #LevanteUD quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol. pic.twitter.com/GoZGDZYZSD
— Levante UD (@LevanteUD) January 14, 2018
La reacción de Aspas
Informaba Isaac Fouto que el Celta iba a emitir un comunicado en el que Aspas desmintiese las acusaciones. Ha sido el propio jugador el que ha dicho que «son cosas que quedan en el campo, por eso no voy a decir cómo se dirigió él a mí», aunque remarca que no ha calificado así a Lerma.