Livio Suppo se marchó tras la última carrera en Valencia, y el nuevo jefe de Repsol Honda es el expiloto español Alberto Puig. Es la barrera que le queda por superar al motociclismo español.
El barcelonés expresó su fidelidad a la casa japonesa. «Estoy muy agradecido a HRC por la oportunidad que me dan con el Repsol Honda. He estado en Honda los últimos 25 años de mi carrera. Primero como piloto, después como jefe de equipo en las categorías pequeñas y, últimamente, como ‘coach’ (asistente en pista) de muchos de los pilotos asiáticos que Honda tiene por el mundo. Tener la oportunidad de estar en esta posición en uno de los equipos con más éxitos en el Mundial de MotoGP es un honor para mí y sólo puedo centrarme en darlo mejor a Honda y tratar de ayudar a conseguir sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento, como lo estaremos nosotros, como equipo, para luchar de nuevo por el título, con humildad, pero, también, con gran determinación», expuso el barcelonés.
«Confiamos en sus habilidades y en su gran experiencia», afirmó Tetsuhiro Kuwata, el director general de Operaciones de Carrera de HRC.
Puig se encontrará, de nuevo, con Dani Pedrosa, de quien ya fue mánager. También dirigía esa parte del box. Ahora tanto el de Castellar como Marc Márquez tendrán que renovar o no contrato, con lo que Alberto, igualmente, será clave en esta decisión.