El Real Madrid se lleva el derbi mientras Reyes sigue haciendo historia

El Real Madrid ha ganado al Montakit Fuenlabrada por 28 puntos (100-72) gracias al doble-doble de Luka Doncic y de Edy Tavares. Esta es la decimocuarta victoria de los blancos en la Liga Endesa 2017-18, y el partido en el que Felipe Reyes sigue ampliando su leyenda.

El Fuenlabrada tiraba de veteranía con su quinteto inicial: Marko Popovic, Ian O´Leary, Blagota Sekulic, Chris Eyenga y Gregory Vargas. Los locales conservan a Doncic, quien recibía antes de empezar el partido el MVP de diciembre en la competición nacional, y apostaban por el joven Santi Yusta, Facundo Campazzo, Tavares, Fabien Causeur y Trey Thompkins para comenzar. Eyenga (11 puntos) anotaba los primeros puntos sobre la bocina ante una buena defensa blanca (0-2). El inicio de los locales dejaba mucho que desear. Sekulic (9) ponía el 1-5. Eyenga y Popovic (18) intentaban marcar distancias, pero Thompkins (13), Yusta (2), Causeur (4) y Campazzo (5) empataban primero a 5 y luego a 10 el partido. Rolands Smith (7) anotaba desde el perímetro para poner al Fuenla 5 puntos por encima (12-17). Causeur, Thompkins y un triple sobre lo bocina de Rudy Fernández (14) ponían por primera vez por delante al Real Madrid y cerraban el primer cuarto 24-17.

El parcial blanco del anterior período comenzó a hacerse cada vez más grande. Dos triples seguidos errados de Vargas (3) y Sekulic, y con Tavares (15 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración) dominando debajo del poste en defensa y en ataque, el parcial era de 15-0 (27-17). Pako Cruz (3), cuya actuación ha sido poco notable, lo rompía y bajaba la diferencia hasta los 8 puntos (27-19). En ese momento el WiZink Center se ponía en pie para recibir en la cancha a Reyes (13) cuando se convertía junto a Nacho García en el segundo jugador en disputar más partidos en la ACB. Él era el encargado desde la línea de personal de devolver el + 10 al luminoso (29-19). Popovic intentaba mantener a los visitantes en el partido junto a Eyenga. Luka Rupnik (2) anotaba a aro pasado para poner a los de Néstor García a 7. Al descanso, aun todo podía pasar (45-36).

Esta vez, Pablo Laso apostó por sacar a Doncic (14 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración) de inicio y la jugada le salió muy bien. Un 2+1 de Tavares y los dos tiros libres del  esloveno dentro, colocaban el marcador en 50-36. Popovic y O´Leary (13) intentaban tirar del carro de un Fuenlabrada desconocido. Quedaban poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto cuando Tavares falla y Doncic robaba dos balones. “Wonderboy”, sin una zapatilla, no era capaz de culminar su hazaña y corría con esa guisa por la cancha. Mientras tanto, Rudy seguía a los suyo con 3 de 3 en triples (63-45). Popovic fallaba el segundo tiro libre, cazaba el rebote y anotaba un triple que intentaba dar de nuevo la ilusión a los visitantes (65-51). El “Che” García pedía tiempo muerto para planear la última defensa de este tiempo. Decía “Luka se la va a jugar” y no se equivocaba. Era el jugador blanco el que se cruzaba la pista y culminaba sobre la bocina su propia jugada y cerraba el tercer cuarto 70-56.

El Fuenlabrada salía prácticamente a verlas venir en los últimos minutos mientras que Rudy seguía a su bola con cinco puntos seguidos y  haciendo una defensa férrea. Jaycee Caroll (11) aprovechaba sus pocos minutos en pista para sumar en defensa y ataque. Smith y O´Leary anotaban para ponerse a 20 (80-60) mientras que Popovic y Cruz ya observan desde la barrera. Doncic hacía lo propia tras alcanzar el doble-doble. Desde allí veía como la conexión Carroll-Reyes y la de Tavares-Randle aumentaban la distancia (93-64). Jeffery Taylor (5) engrosaba la cuenta local desde más allá de las línea de 6,75. Tavares ponía la máxima diferencia del partido, +32 (99-67) y mientras alcanzaba el doble-doble. Gabriel Olaseni (4) bajaba a los 30 puntos la ventaja local (99-69) y Chasson Randle (1) ponía el 100-69 en el marcador del WiZink. Un triple de Vargas sobre las bocina cerraba el partido 100-72.

Los de Laso se están enfrentando a unos duros 10 días. Hace dos jugaron en Moscú contra el Khimki, el miércoles se verán las caras en su casa con el Baskonia, que viene de perder contra el Iberostar Tenerife (86-74), el viernes afrontarán el segundo duelo nacional de la Euroliga de la semana esta vez con el Unicaja en Málaga, y el domingo viajará a Guipuzcoa para enfrentarse al Delteco.