El Valencia sigue de dulce y vence en Riazor
El Valencia ha vuelto a ganar fuera de casa con goles de Guedes y Rodrigo ante un Deportivo de la Coruña que pudo empatar el partido al final. El conjunto ché se impone por 1-2 y se coloca como tercer clasificado
El Valencia acababa la primera vuelta viajando a Riazor ante un Deportivo de la Coruña que necesitaba sumar los 3 puntos y alejarse así de los puestos de descenso. El Valencia buscaba volver a reencontrarse con la victoria fuera de casa y seguir con su buena racha esta temporada. El conjunto ché fue con todo lo que tenía a A Coruña. Incluso el recién llegado Coquelin. Contaba con las bajas de Kondogbia y Pereira, sancionados, y los lesionados Jeison Murillo y Carlos Soler que siguen recuperándose.
El partido comenzaba con un Deportivo que salió con ganas y con la idea de dificultarle la salida del balón al conjunto ché. Los chicos de Marcelino intentaban hacerse con el dominio de encuentro, pero el Deportivo era amo y señor del partido y tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un gran remate de Borges que dio en el larguero. El Valencia reacciono y Guedes lo intentaba varias veces por la banda izquierda hasta que, con cierta fortuna, consiguió poner el 0-1 en el marcador con un disparo lejano que no pudo atrapar el guardameta Rubén.
El Valencia a partir del gol comenzó a tomar las riendas del partido y dio el susto a la afición blanquiazul con varias jugadas de gol, principalmente de Guedes y Rodrigo, que, sin duda, fueron de lo mejor de la primera parte. Se llegaba al descanso con un resultado de lo más favorable para el Valencia, pero el Deportivo no se iba a rendir.
Arrancaba la segunda parte, y el conjunto blanquiazul volvió a salir con ganas de ir a por el partido y dominó los primeros minutos ante un Valencia que esperaba su oportunidad en campo propio. Cuando mejor estaba el Deportivo, un despiste defensivo de Albentosa, le regalaría el balón a Guedes, el cual asistió a Rodrigo que consiguió poner el 0-2 en el marcador y, a priori, sentenciar el partido para el conjunto ché.
El Valencia empezó a tocar el balón ante un Deportivo que veía como pasaban los minutos y se les acababa el tiempo para remontar. Marcelino introdujo a Vietto y a Zaza, que, sorprendentemente, no formaron parte del once inicial. Los de Marcelino se relajaron y con esto llegó el gol del Deportivo, gol de Florin Andone, que sembraba el miedo a la afición blanquinegre y llenaba de esperanzas a la afición blanquiazul. El Deportivo volvió a creer y lo intentó hasta el final. Adrián la tuvo en los últimos minutos del partido con un mano a mano completamente solo ante Neto que el jugador asturiano desperdició con un mal disparo.
El partido se acababa así. El Valencia lograba una gran victoria imponiéndose por 1-2 a un buen Deportivo, y se afianza la tercera plaza y ocupar una posición en los puestos europeos. El Deportivo, en cambio, no consigue salir de los puestos bajos de la clasificación y sigue muy cerca de la zona de descenso.
Seguidme en @Ignacio__fg y también a @Grada3com en Twitter.