El Alavés saca la cabeza y hunde aún más al Sevilla

Respira en su casa el Deportivo Alavés ante un Sevilla tocado y hundido

Victoria importantísima para un Deportivo Alavés que necesitaba hacerse de nuevo fuerte en su campo para volver a sumar de tres en tres. Aprovecha de esta manera otros resultados de sus rivales directos para salir del descenso y respirar. En el otro lado, un Sevilla sin identidad y cada vez más desconocido, una nueva derrota. Ya son 5 partidos sin ganar con un solo punto sumado de 15 posibles. Ni Montella, ni los cambios, ni la Liga, ni la Copa… este equipo parece hundirse cada vez más en un pozo que parece no tener fondo.

Deportivo Alavés
1 0 Sevilla FC

Partido de muchísimas necesidades para ambos equipos, aunque luchen por objetivos diferentes, los tres puntos eran igual de importantes para los dos. Para ello Abelardo tuvo que mover bastante su alineación debido a las bajas de Alexis, Burgui o Vigaray entre otros, por lo que aparecían en el once Ely y Guidetti (recién llegado de Vigo en el mercado invernal). Por su parte Montella optó por reforzar el medio centro usando por pirmera vez esta temporada la dupla PizarroGeis, buscando que el equipo estuviera más compacto y ofreciera menos oportunidades de gol al rival.

Empezó el partido con los dos equipos muy metidos en el mismo pero ambos ofreciendo muchísima imprecisión en sus pases, se palpaba la necesidad de conseguir puntos como fuera para cortar así las rachas negativas que eran ya preocupantes en los dos clubes.

Es difícil encontrar oportunidades en esta primera mitad por la falta de continuidad en el juego. El Sevilla las tuvo en los primeros minutos en las botas de Ben Yedder primero y de Banega después con una buena parada de Pacheco que desvió a córner. El Alavés, con el paso del tiempo fue adueñandose del juego y terminó el primer tiempo metiendo atrás a los de Montella, la más clara la tuvo al final el dubutante Guidetti que remató desviado tras un buen pase de Pina.

Como acabó la primera parte iba a empezar la segunda, con un Alavés mucho más dominador y metiéndole más intensidad al partido. Así a la salida de un córner iba a llegar el merecido 1-0 de Manu García tras un pase de Munir al recoger un rechace de la defensa sevillista. Se hacía así justicia en el marcador porque se ponía por delante el que más lo estaba buscando. Partidazo de Munir que apareció por todas lados y con mucho peligro siempre, para darle a los locales la profundidad que les venía faltando en partidos anteriores.

Montella intentó reaccionar con el cambio de Sarabia por Geis, y moviendo a Banega al doble pivote para que tuviera así un protagonismo que no estaba acaparando en el partido. Pero a pesar de que Banega aparecería más con el balón, esto no ayudaba a cambiar la dinámica del partido, de hecho Guidetti tuvo la sentencia del mismo en un tiro cruzado. Estaba más cerca el segundo de los locales que el empate.

Más por la misma inercia del resultado y de que se acercaba el final, el Sevilla empezó a acercarse a la puerta de Pacheco y tuvo algunas opciones. La más clara la de Nolito que en boca de gol no supo empujar un buen pase de Mercado. También la tuvieron Ben Yedder en un falta al borde del área que rozó la escuadra, Sarabia en un tiro lejano y Corchia al final.

Pero el Alavés se puso el mono de trabajo y supo gestionar esos últimos, a pesar incluso de la expulsión en el minuto 83 de Duarte por doble amarilla. Consigue así una victoria balsámica en una jornada clave donde sus rivales directos habían perdido y tenía que aprovecharlo como fuera.

Por contra el Sevilla sale de Mendizorroza tocado y hundido, un equipo sin alma al que no se le ve reacción ninguna. Muchísimo trabajo tiene por delante Montella y los dirigentes si quieren darle pronto la vuelta a esta situación.

 

Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu, Ibai (Sobrino, min 85), Pedraza; Guidetti (Hernan Perez, min 76), Munir (Wakaso, min 85).
Sevilla FC: Sergio Rico; Carole, Lenglet, Kjaer, Mercado (Corchia, min 85); Pizarro, Geis (Sarabia, min 62), Banega; Navas (Muriel, min 73), Nolito, Ben Yedder.
Goles: 1-0 Manu García min 52.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Árbitros de Murcia). Amonestó a Duarte (min 24 y 83), Pina (min 55), Lenglet (min 64), Kjaer (min 71), Manu (min 93) y Ely (min 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza.

@juanmajurten