Las celebraciones verdiblancas tras la victoria del Betis en el último derbi sevillano por 3-5 continúan trayendo cola. Los cánticos emitidos por el guardameta bético, Antonio Adán, siguen generando polémica en el panorama nacional. Esta vez la asociación de Accionistas Unidos del Sevilla FC ha anunciado en un comunicado su denuncia al futbolista verdiblanco ante la Comisión Estatal contra Violencia.
«La Asociación «ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC» siempre defenderá el respeto entre aficiones, y la sana rivalidad que debe existir entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, basada si se quiere en el humor y en la ironía, pero nunca en insultos y vejaciones, o en declaraciones que contribuyan a crear ambientes hostiles o antideportivos.
Por ello, al entender que se han producido actuaciones que pueden estar castigadas por la «Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», «ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC tras la recopilación y estudio de los hechos producidos, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia, remitiéndole informaciones del insulto realizado por el futbolista profesional de la plantilla del Real Betis Balompié, Antonio Adán Garrido, con el agravante de haber sido difundido desde un medio de comunicación oficial del Real Betis Balompié.
Con esta iniciativa, «ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC» cumple con el objetivo de defender los intereses del SEVILLA FÚTBOL CLUB en general, y la de sus integrantes en particular. Máxime, cuando se puedan estar vulnerando derechos fundamentales de las personas, como el honor y la propia imagen».