Ducati mostró la Desmosedici GP 18

La marca de Borgo Panigale ha sido la primera en enseñar sus armas para la temporada 2018, donde hemos podido ver un nuevo “look” en su Desmosedici GP 18, que combina los habituales rojo y blanco con un tono de gris que lucirán sus pilotos Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Con una gran puesta en escena, se enseñaba hoy la montura del equipo Ducati para 2018 en el Auditorio de Bolonia, dando así comienzo a este nuevo curso para los italianos. Grandes personajes de la cúpula de Ducati han estado presentes en este acto como son Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, entre otros; y claro, con los protagonistas importantes como son sus pilotos Dovizioso y Lorenzo; incluyendo al piloto de pruebas de la marca Michelle Pirro.

Domenicali fue el primero en ponerse al frente del discurso de presentación. El consejero delegado ha comentado que “es muy emocionante estar aquí para empezar una nueva aventura; teniendo en cuenta que 2017 fue un año muy positivo para la marca, tanto en lo deportivo como en lo comercial”. Domenicali también ha hecho referencia a un acto histórico de la marca que fue ganar el GP de Italia en el Circuito de Mugello con Andrea Dovizioso, ya que es la primera vez que ha sucedido en la historia que un piloto italiano gane con una marca italiana en “casa”.

Posteriormente ha sido Gigi Dall’Igna. Que ha empezado comentando que la montura que se ha visto no es la definitiva, que incluso se tardará dos o tres carreras en ver la final. Esto se debe a que la aerodinámica es un trabajo que aún está por finalizar. Dall’Igna ha elogiado a sus hombres que, por ejemplo, Dovizioso llevó a Marc Márquez hasta Valencia en la lucha por la corona del mundial. Siendo el de Forli el piloto que más punto sumó desde Agarón. Por otra parte, también dio importancia al trabajo del mallorquín Jorge Lorenzo. Ha valorado que tuvo mucha dificultades en el inicio pero posteriormente, gracias a su trabajo y el del equipo, ha podido ir progresando y llegar a luchar por la victoria. Victoria que asegura “no llego, pero llegará”. Sabe que de nuevo el objetivo para la marca es luchar por el campeonato y deja un mensaje para los fans: “será un año fantástico para todos los ducatistas, nos vemos en la pista”.

motociclismo.es

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, fue el siguiente en salir al escenario. Ciabatti elogió a Dovizioso por la gran temporada hecha, también la gran progresión de Lorenzo y, sin ser menos, la fantástica temporada del piloto italiano Danilo Petrucci; que aunque en equipo satélite lleva una montura oficial. Junto a Paolo Ciabatti estuvo el responsable de organización y logística de la marca italiana Davide Tardozzi, quien también no reparó en elogiar a los pilotos de la marca italiana.

El test rider, Michelle Pirro, también hizo su aparición en el escenario. El probador de Ducati ha agradecido a la marca por llevar ya seis años juntos, poder seguir aprendiendo y poder luchar por estar en el top cinco cada vez que participe en alguna cita como wild card. Pirro apuesta por los pilotos oficiales de la marca y dice que ambos lucharán por el mundial, y que los éxitos de la marca los cuenta como suyos.

Después le tocó a los protagonistas, a los que van a usar esas monturas para luchar por llevar a lo más alto el nombre de Ducati, como ya lo hiciese años atrás, y único hasta el momento, Casey Stoner.

Andrea Dovizioso confía en poder luchar de nuevo por la corona mundialista pero saber que la marca tiene que mejorar en aspectos que han fallado la pasada temporada. «Siento que estoy en el sitio justo, me siento relajado a diferencia de años pasados, además sabiendo lo que debemos hacer. Creo que estaré entre los contendientes, pero sé quienes son mis rivales. Hay una competitividad altísima porque hay muchos pilotos que pueden luchar por estar delante. Eso es algo que no ocurría en el pasado y complica mucho las cosas para vencer el campeonato, porque aparte de las victorias que uno debe lograr, debe acabar siempre en el podio o entre los cinco primeros. Y con este nivel eso es difícil». 

Dovi sabe que llevará la etiqueta de ser uno de los favoritos por la lucha, pero sabe que las cosas son distintas cada campaña y que la presión no le importa ya que se la pone el mismo. «Hemos tenido problemas de velocidad en mitad de la curva durante años. Sé lo que necesitamos para ir rápido. En Malasia éramos muy competitivos y tampoco íbamos tan bien como nuestros rivales en mitad de la curva. Las características son las mismas, pero en algunas pistas no es tan importante. La cuestión es mejorar nuestros límites”, concluía el italiano.

motociclismo.es

Por su parte Jorge Lorenzo comenta que quiere dar la mejor versión de sí mismo, algo que no se haya visto nunca. El mallorquín admite estar preparado para este nuevo mundial y que la montura que ha preparado Ducati será para ganar carreras, tanto él como su compañero de box.

“No fue una temporada fácil pero el crecimiento fue muy grande. Estamos preparados para lo que venga en 2018. Tanto el equipo como la moto estamos listos para ganar. Mi objetivo es dar la mejor versión de mí que se haya visto nunca. Con la moto que tenemos podemos ganar muchas carreras, explicaba el piloto mallorquín.

“El mensaje que hay que dar a los ducatistas es muy simple: tanto Dovi como yo les haremos disfrutar mucho”, comentaba Lorenzo, sonriente y agradado con la estética de su montura para este 2018. “Me encanta la nueva gráfica porque es distinta. La combinación entre el rojo, el blanco y el gris dan un aspecto muy tecnológico de la moto”. Concluye el mallorquín.

motociclismo.es

La próxima vez que podamos ver tanto a Dovizioso como a Lorenzo sobre las Desmosedici GP18 será el próximo 28 de enero en el Circuito de Sepang, Malasia. Allí dará comienzo los test de pretemporada y en donde se podrá ver la evolución de la montura y si cumple o no las expectativas de ambos pilotos.