Jornada 13 de la D1 Femenina de Francia
Volvió la D1 Femenina de Francia tras el descanso de invierno y varios de los equipos aprovecharon para estrenar sus nuevos fichajes. En los resultados el Olympique Lyon se quedó con los tres puntos en su visita al Paris FC. El PSG también ganó de visitante ante el Lille LOSC. El Montpellier HSC se quedó con un partido que dominó pese al marcador, ante un Olympique de Marsella que sigue sin reaccionar. El FCG Bordeaux y el Fleury 91 iniciaron el año con goles y quedaron 3-3 en un partido entretenido. El ASJ Soyaux y ASPTT Albi dividieron puntos y el EA Guingamp inició el año de la mejor manera, ganado al Rodez AF y sale de la zona del descenso.
Con el recuerdo del 9-2 del partido de ida entre ambos equipos en la primera parte de la temporada de la D1, iniciaba un encuentro que transcurrido los minutos marcaba el dominio del Lyon, pero con la sensación de que este Paris seria más competitivo. Por el Lyon destacó en la formación inicial el regreso de Amandine Henry, que tras su paso por el Portland Thorns de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos, volvió al equipo donde se consagró como jugadora tras 9 años en su plantel.
El Paris se las arregló para contener al Lyon durante el primer tiempo, pese a la gran cantidad de llegadas de las visitantes, con la arquera Karima Benameur muy participativa.
El tanto de las visitantes no parecía tardar en llegar, con un Paris replegado en su propio campo y con un Lyon que salió en el segundo tiempo con intensidad. Nuevamente en la temporada aparecería Ada Hegerberg para destrabar un partido y a los 53′ aprovecharía un centro al área para rematar de cabeza y darle la tan buscada ventaja al Lyon. Rápidamente el Paris respondería en ataque y tendría dos opciones claras de igualar, pero sin resultado, la primera con un remate de larga distancia de Delphine Cascarino donde el balón pegó en el travesaño a los 57′ y a los 61′ el disparo de Gaëtane Thiney también se estrellaría en el palo.
Con la corta ventaja en el marcador llegarían a los diez minutos finales, con un Paris sin renunciar al empate y que dejaría espacios atrás, que el Lyon aprovecharía, a los 83′ Amel Majri enviaría un centro, que no pudo ser retenido por Benameur, llegando el balón a Hegerberg que remató sola en el área para poner el 0-2, un tanto que parecía definitivo y que bajó el ánimo de las locales. Poco después llegaría el tercer tanto de Hegerberg a los 86′ para seguir distanciándose en la tabla de goleo y en el agregado Kheira Hamraoui marcaba el 0-4 a los 90+3′.
El Lyon sigue invicto esta temporada en la D1, mientras que el Paris es 4º, pero muy distanciadas de los primeros tres lugares
El PSG inició el año con la mala noticia de la rotura de ligamento de Emma Berglund, que se había consolidado en la defensa parisina. Mientras que el Lille anunció recientemente la incorporación de Kenza Dali hasta el final de temporada, pero no vería acción en este partido.
El marcador lo empezaría a dominar el PSG a los 23′ con el gol Jennifer Hermoso, que marca por segundo partido seguido en la D1. El tanto le dio tranquilidad a las visitantes, que cerrarían en el primer tiempo con la ventaja, pero con la buena actuación de la arquera Christiane Endler que a los 40′ paró el remate de Ouleye Sarr, que significaba el empate.
Para el segundo tiempo el Lille salió a presionar y se verían recompensadas rápidamente con el tanto del empate marcado por Jessica Lernon a los 51′ tras rematar de cabeza un centro desde un tiro libre cobrado por Ludivine Bultel.
El empate en el marcador duraría poco ya que el PSG respondería con el tanto de Marie-Laure Delie a los 59′. El marcador lo cerraría Vero Boquete en el agregado 90+4′.
Con los tres puntos el PSG se mantiene el segundo lugar de la D1, mientras el Lille es 9º.
El Derby del Mediterráneo se jugó en el Stade Bernard Gasset Terrain de Montpellier y las anfitrionas se quedaron con los tres puntos.
Fue el comienzo ideal para las locales. Sandie Toletti ejecutó un tiro libre maestro y Linda Sembrant, por medio de un cabezazo rabioso, puso el 1-0 para Montpellier a los 3′. Más tarde, Tess Laplacette cometería falta en el área al tocar la pelota con la mano y el colegiado pitaría la pena máxima. Janice Cayman se pararía en el punto penal y marcaría el 2-0 a los 25′.
Montpellier seguiría manejando el partido e incluso Toletti tendría un mano a mano con la portera del OM a los 45′ pero el marcador seguiría 2-0 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, las de Marseille no pudieron imponer su juego para revertir el marcador y eso derivó en el 3-0. Valérie Gauvin convirtió su gol al 66′ con asistencia de Clarisse De Bihan.
El OM respondería con un doblete de parte de Sandrine Brétigny a los 78′ y luego en tiempo suplementario, a los 90+5′, con una asistencia de Fanndís Fridriksdottir.
Es bueno que el MHSC haya empezado el 2018 con el pie derecho teniendo en cuenta los tres campeonatos que van a pelear este año: la Copa de Francia, la Champions League y el Campeonato regular de la D1. Con respecto a la Copa de Francia, su primer partido será contra el Albi el próximo 28 de enero. Pero no todas fueron buenas noticias para el MHSC ya que Toletti tuvo que salir en camilla a los 57′ debido a un fuerte dolor en su pierna derecha y todavía se espera su diagnóstico.
El Fleury estrenaba el 2018 con su nueva incorporación Claire Lavogez que venía a préstamo del Olympique de Lyon.
El estadio Jean Pierre Delhomme presenció un partido lleno de goles que repartiría puntos a ambos equipos, aunque Fleury se iría ganando por la mínima antes de que terminara el primer tiempo. Sarah Palacin abriría el marcador a los 40′, pero las bordelesas reaccionaron después del descanso. A los 47′ la novata Mylaine Tarrieu asistió a Sarah Cambot que superó a la guardameta y remató a un arco vacío. Bordeaux volvería a marcar a los 71′ y esta vez sería Cambot quien asistiría a Nadjma Ali Nadjim, en lo que se convertiría en su primer gol de la temporada.
Pero Claire Lavogez demostraría su valía y diría presente en su debut con el Fleury a los 78′. Lavogez le pegaría fuerte a la pelota, la cual haría una rosca y se clavaría en el ángulo superior del arco de Erin Nayler. Golazo y empate. Pero eso no sería todo. A los 87′ la visita retomaría la ventaja de la mano de Céline Chatelin que remató hacia el segundo palo.
Sin embargo, cuando parecía que el Fleury se quedaría con los tres puntos, Nadjim anotaría su doblete para igualar el marcador faltando pocos segundos para que terminara el partido.
Así el encuentro terminaría 3-3. Nada mal para el primer partido del 2018 de ambos equipos.
División de puntos entre dos rivales que buscaban escaparse en la parte media de la tabla. El partido fue disputado, contando con mejores ocasiones para el Albi, pero se encontró con las buenas intervenciones de la arquera Romane Munich, que fue decisiva para mantener al Soyaux en el partido.
El Soyaux contó con la oportunidad de abrir el marcador a los 57′, luego de que se les concediera un penal, por una mano en el área de Yvonne Leuko, pero Anna Clérac no lo pudo transformar en gol. Pocos minutos después Leuko tendría su revancha personal y a los 65′ convertiría el tanto del Albi. La ventaja le duraría poco a las visitantes, que tras una jugada imprudente dentro de su área volverían a ser penalizadas, en está ocasión la encarda de ejecutar el penal por las locales fue Laura Bourgouin, que no falló y a los 70′ anotó el 1-1.
El marcador no se movería más, un empate que les permite a ambas sumar y mantenerse en la posición 6º y 7º de la D1 respectivamente, pero en una zona donde está muy igualada y el descenso se separa por pocos puntos.
El Rodez visitaba al Guingamp en su estadio, Fred Aubert, y las dueñas de casa harían valer su localía.
Los espectadores tuvieron que esperar pasada la hora de juego para la apertura del marcador. A los 62′ Suzy Morin puso el 1-0 para Guingamp, y dos minutos más tarde Désiré Oparanozie marcó el 2-0. Charlotte Lorgeré asistiría a Opranozie y ella metería su gol de cabeza.
Rodez descontaría en el marcador a los 70′ por medio de Clara Noiran. La jugada la empezaría Duran, quien se la pasaría a Lemaitre, quien a su vez asistía a Noiran.
Faustine Robert pondría el 3-1 final de cabeza, gracias a la asistencia de la camerunesa Claudine Meffometou.
Este fue un triunfo muy importante para Guingamp, quien con estos 3 puntos sale de la zona roja de la tabla de la D1. Por otro lado, Rodez sigue sin levantar cabeza en su primer partido del 2018.
@Melinae07
@JennyMachado15
@futfem_g3