Layún, casi una utopía bética
Lorenzo Serra Ferrer trabaja en la contratación del polivalente defensa
Miguel Layún, lateral del Oporto, es el objetivo del director deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer. El defensa, muy polivalente (puede jugar en las dos bandas), es del gusto de la dirección deportiva verdiblanca y de su entrenador, Quique Setién.
Ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes, pero el problema que existe en estos momentos son las altas pretensiones del histórico club portugués (que ha empezado pidiendo unos 5 millones de euros). Además son muchos los equipos de diversas ligas que se han interesado por el internacional mexicano.
Según ha publicado Alfinaldelapalmera.com, en el Betis intentan convencer al Oporto ofreciéndole una cesión con opción de compra, algo que en estos momentos no están dispuestos a aceptar los lusos, ya que lo primero que pretenden es una venta.
Layún, un «viejo» conocido en Sevilla
No debemos olvidar que el jugador estuvo cerca de llegar a la Liga Santander el pasado verano, cuando el Sevilla FC intentó firmarle en calidad de cedido. Una operación que no llegó a buen puerto, pero que ha terminado siendo la antesala del desembarco de Layún en el fútbol español. Serra Ferrer quiere que el Betis sea el destino del defensa.