Mann-Filter quiere romper la maldición del anfitrión
Zaragoza se viste de baloncesto para la Copa de la Reina
La Copa de la Reina llega a Zaragoza con el equipo local, el Mann-Filter, en uno de sus mejores momentos tanto a nivel de juego como anímico, sobre todo tras la reincorporación de Vega Gimeno después de su lesión. Ocupa la cuarta posición en la Liga Día con un balance de 11 victorias y 5 derrotas.
Las anfitrionas tendrán que hacer frente a la particular maldición que persigue al organizador de la Copa. Hasta el momento, ninguno de ellos ha conseguido ganarla ante su afición. Argumentos para romper esa tradición no le faltan al equipo de Víctor Lapeña. El Mann-Filter ha demostrado ser un equipo muy compensado, son uno de los mejores ataques de la Liga, anotando 74,4puntos de media y con un juego colectivo generoso tal y como apuntan las casi 16 asistencias por partido siendo Ocete y Ferrari las máximas asistentes de la competición. Cada una de las jugadoras que está en pista aporta en cualquiera de las facetas del juego. Cuenta con un excelente juego exterior donde destacan Gabi Ocete, junto con Paola Ferrari y Barbee, con 18 y 15 puntos por partido respectivamente. Las interiores, Luci Pascua y Taru Tuukanen se complementan a la perfección y dan al Mann-Filter capacidad intimidadora y puntos en la pintura.
La trayectoria del equipo maño hasta la Copa estuvo marcado por la lesión de Zlatanova, durante la disputa de una de las ventanas del Pre Europeo. El equipo acusó su ausencia, ya que era una de las principales referencias, aunque la incorporación de Tuukanen ha sido positiva permitiendo al grupo sobreponerse. Además, la contundente victoria frente al Lointek Gernika Bizkaia en la última jornada con la participación activa de Vega Gimeno ha reforzado la moral del equipo de cara a la Copa.
El primer escollo para ganar su primera Copa de la Reina será el SNATT’S Femení Sant Adrià, recién ascendido y equipo revelación de la Liga Día. El equipo catalán ya ganó en Zaragoza esta temporada, aunque la Liga nada tiene que ver con la Copa. Son dos competiciones totalmente distintas, a pocos partidos donde la sorpresa está a la orden del día. En ese sentido, Mann-Filter cuenta con jugadoras veteranas y experimentadas que ya han disputado este tipo de partidos y, que además , ya saben lo que es ganar la competición más bonita del baloncesto femenino español.
Imagen destacada vía FEB