Osasuna no recurrirá al TAD y jugará el jueves
La polémica del Osasuna-Nàstic llega a su fin y el jueves se jugará
La polémica entre Osasuna y Nàstic tras la suspensión del partido el día 1 de diciembre y las denuncias y que siguieron a la cancelación llega a su fin. El partido estaba fijado para el jueves a las 19 horas y esta misma mañana Osasuna ha emitido un comunicado asegurando que no recurrirá al TAD y jugará.
El Club Atlético Osasuna no recurrirá al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) en relación a lo acontecido tras la suspensión del encuentro ante el Club Gimnàstic de Tarragona, previsto para el pasado 1 de diciembre. Entonces, la entidad catalana se negó a cumplir la circular número 5 de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que tras la suspensión de un partido «el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes». Dicha circular sí fue cumplida por el Real Valladolid Club de Fútbol hace una semana cuando procuró permanecer en Pamplona tras la suspensión del partido o por el propio Club Atlético Osasuna, cuando ante la posibilidad de suspensión del encuentro que le midió al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, manifestó su plena voluntad de permanecer en la capital asturiana con el objetivo de jugar al día siguiente.
La infracción del reglamento cometida por el Club Gimnàstic de Tarragona fue recogida en el acta del partido por el colegiado designado, Luis Mario Milla Alvéndiz. Sin embargo, el Comité de Competición, en primera instancia, y el de Apelación, en segunda, resolvieron cotra el recurso de Osasuna en el que denunciaba la incomparecencia del adversario.
A pesar de asegurar no estar de acuerdo y no compartir las decisiones, Osasuna asegura que las acatará y jugará este jueves. Por lo que invita a todos los aficionados y abonados a acudir al Sadar a las 19 horas para presenciar el encuentro y apoyar a su equipo.