Icono del sitio Grada3.COM

Se completa la primera maratón del Dakar

Sainz continúa puntero. Vía: dakar.com

Los pilotos llegaron a Tupiza, cumpliendo así con la segunda parada en Bolivia, país del que partirán rumbo a la Argentina, pero sin competencia. En motos el ganador fue Antoine Meo, y la pelea por la corona está más viva que nunca, con Adrien Van Beveren y Kevin Benavides separados solamente por 22 segundos. Mientras que, en coches Stephane Peterhansel volvió a sorprender y se quedó con la victoria, pero está a más de una hora de Carlos Sainz. En camiones el vencedor fue Dmitry Sotnikov, seguido de Federico Villagra que sigue recortándole tiempo a Eduard Nikolaev. Por otra parte, en quads se estrenó en la cima Simon Vitse, aunque en la tabla Ignacio Casale mira a todos de lejos. En SxS, de nuevo llegó primero a meta el brasilero Reinaldo Varela, que parece muy bien encaminado al título.

MOTOS

El piloto de KTM marcó otro triunfo en este Dakar, sacándole dos minutos a Ricky Brabec, y casi cuatro a Toby Price. Por su parte, Benavides fue cuarto y Van Beveren séptimo, cosa que redujo la diferencia entre ambos en la tabla general.

En la dura etapa llena de dunas y barro, con una altitud de más de 3.500 metros, los corredores dieron todo para terminar bien el día. Entre ellos, Joan Barreda Bort, que peleo contra todo eso y además su dolor en la rodilla, que permaneció vendada siempre. El de Honda pudo llegar octavo, y no se descarta para el título, porque está a ocho minutos.

Otros dos españoles que hicieron una brillante actuación fueron Gerard Farres Guel y Laia Sanz, que finalizaron noveno y décima, respectivamente. Mientras que en la general se ubican noveno y decimocuarta. Además también tuvieron un relevante desempeño Armand Monleon (11°), Jonathan Barragan (12°), Oriol Mena (14°) y Daniel Oliveras (20°).

Lo malo de la jornada fue el abandono del piloto oficial de Yamaha, Xavier de Soultrail. El francés se encontraba sexto en la tabla, pero en este octavo día sufrió un accidente en la especial, lesionando su codo y rodilla.

AUTOS

Peterhansel debe estar convencido de que los milagros existen, es porque el piloto galo volvió a la victoria, y las esperanzas en Monsieur Dakar están vivas otra vez. Fue menos de un minuto más rápido Cyril Despres, segundo, y dos minutos y medio más veloz que Nasser Al-Attiyah. Mientras que Sainz se colocó quinto, detrás de Bernhard Ten Brinke.

Pero la realidad da como posible ganador al español de Peugeot, que lleva de ventaja más de una hora con el príncipe qatarí, quien es el siguiente en la tabla. Aunque todos sabemos que el francés es capaz de cualquier cosa, por su talento y experiencia.

Vía: dakar.com

CAMIONES

En el octavo día de competencia se impuso Sotnikov, por delante del argentino Coyote Villagra y del ruso Airat Mardeev. Pero el líder indiscutido, que parece ir caminando hacia el título es Nikolaev. El Kamaz empujó en las primeras etapas y tiene un colchón de más de 46 minutos sobre el segundo, aunque el sudamericano de IVECO en cada jornada le está descontando de a poco.

Los españoles de la categoría de gigantes del Dakar, finalizaron en la 15° posición. Pep Sabate y Rafael Tibau Roura, continúan en el 22° puesto en la general de camiones.

QUADS y SxS

Simon Viste marcó su primera victoria en la edición 2018, el francés fue tres minutos y medio más veloz que Marcelo Medeiros; mientras que Casale fue tercero a cinco minutos, veinte segundos del ganador.

El Perro ya tiene una diferencia de 1 hora, 45 minutos, 20 segundos con Jeremías González Ferioli, y con tres minutos más está ubicado tercero otro argentino, Nicolas Cavigliasso. Por lo que en los cuatriciclos la corono ya parece tener gravado el nombre del chileno.

En los SxS, también el título está definido, si es que no ocurre ningún imprevisto. El brasileño Reinaldo Varela es líder y ganó la etapa. Lleva más de 1 hora y medio de ventaja sobre el peruano Juan Carlos Uribe, quien fue segundo en esta octava etapa, segunda en Bolivia.

SUSPENSIÓN ETAPA 9

Tal como pasó en la decepcionante edición 2017 del Dakar, la jornada del lunes no se correrá, debido a las fuertes lluvias. En las últimas horas las tormentas que azotan la zona del norte argentino impiden que la competencia haga su paso previsto.

Marc Coma se comunicó con los medios y declaró: “Estamos en una zona más sensible a la lluvia, el vivac está complicado por eso y preferimos no arriesgar nada y enviar a la caravana hacia Salta. Era una etapa delicada y lo sabíamos desde un principio, así que no quisimos tomar un riesgo.”

Así que los equipos de asistencia y los competidores se trasladarán hasta Salta, para que el martes se haga la etapa 10 del Dakar 2018. Aún no se sabe si partirán el domingo o lunes.

@flayopi – @motor_g3

Salir de la versión móvil