Icono del sitio Grada3.COM

Un filial que busca ser leyenda

A estas alturas ya no es necesario decir que el Sporting B está haciendo historia. Podrían perder todos los partidos de lo que queda de temporada, algo que se antoja muy improbable, que la habrían hecho igualmente. Pero están en disposición de no solo hacer historia, pulverizando registros de hace veinte años y más. Son muchos los datos que los pupilos de este Sporting B comandado por Jose Alberto López están pulverizando o, como mínimo, igualando. A continuación desgranamos algunos:

Mayor número de puntos y porcentaje de victorias

El Sporting B de esta temporada, la 2017/2018 lleva sumados 45 puntos en 21 jornadas. Solo ha caído en tres encuentros y ha logrado catorce victorias. Es decir, en dos de cada tres partidos, derrota al rival que tenga en frente. Un 66,6% de victorias tras veintiuna jornadas que supera con creces el mejor registro histórico del filial.

Hasta que el pasado domingo el Sporting B derrotó al Mirandés era el filial de la temporada 1997/1998 quién poseía esos mejores registros. Aquel equipo entrenado por Javier Vidales sumaba, tras 21 jornadas, 11 victorias (un 52,4%) y marchaba en la tabla con 42 puntos. Solo tres menos que los que lleva el equipo que comanda Jose Alberto.

Mayor número de goles anotados y mayor diferencia de goles

Tras las 21 jornadas el Sporting ‘B’ lleva 42 goles anotados y 22 encajados. Es, con diferencia, el equipo más goleador del grupo II (el Bilbao Athletic es segundo con 31 anotados) y de toda la Segunda B. Únicamente el Fuenlabrada con 41 anotados le hace un poco de sombra al filial. Es decir, anota de media dos goles por partido, algo que nunca en la historia el Sporting B había logrado.

El mejor registro databa también de la temporada 97/98. Tras la vigésimo primera jornada el equipo de Javier Vidales llevaba anotados 31 goles a favor y solo 19 encajados. En este último dato mejora los datos del actual equipo de Jose Alberto López. Además suma un golaverage general de +20, cuando en aquella temporada hace veinte años el global era de solo +12.

Líder tras 21 jornadas

Lance del encuentro del Sporting B frente al Caudal Deportivo

Con la victoria frente al Mirandés el Sporting B se colocó líder por primera vez en lo que va de temporada. Si bien ser líder para un filial rojiblanco no es algo nuevo, ni tampoco tan extraño, si es menos habitual verle en la jornada 21. De hecho esto solo ha ocurrido en dos ocasiones. Fue en las temporadas 95/96 y 97/98. En la primera, con Miguel Montes en el banquillo, el filial era líder en solitario. En la ya mencionada 97/98, los de Vidales compartían liderato con otros dos equipos (Cacereño, Real Madrid Castilla).

Podemos hablar de que esta temporada estamos presenciando el mejor Sporting B de la historia. Quedan diecisiete partidos en los que el filial peleará por ser campeón. Algo que ya hizo de forma consecutiva, en las temporadas 95/96 y 96/97. En esas dos campañas el filial terminó con 70 y 68 puntos respectivamente. Ser campeón y superar los 70 puntos es lo que le falta a este filial. En sus manos está lograrlo y convertirse en leyenda.

Fotos – Real Sporting de Gijón

 

Salir de la versión móvil