Teague y Butler lideran a Minnesota en la victoria contra Portland
Minnesota venció a Portland y suman doce victorias en los últimos quince partidos. Butler anotó 24 puntos y Teague 22. Por parte de Portland, el más destacado fue Lillard con 21 puntos
En un inicio con pocos puntos, Portland comenzaba mejor el partido. Lillard y Butler lideraban en el apartado ofensivo a sus respectivos equipos. Por su parte, Nurkic y Gibson dominaban los tableros en anotación y en los rebotes. Estaba siendo un partido muy intenso, con dos equipos que realizaban grandes defensas, dificultando mucho los ataques de sus rivales. También aparecían otros jugadores que tuvieron un papel destacado en este primer cuarto, como fueron Napier y Wiggins. Ambos dieron consistencia ofensiva a sus equipos con nueve puntos en el primer cuarto.
En el segundo cuarto Minnesota buscaba salir al contraataque y para ello se empleaba en defensa. Portland se estaba cargando de faltas, y acabaría siendo la clave del cuarto. McCollum tuvo tres faltas, Napier tres también y Lillard dos. Los locales aprovechaban las transiciones y conseguían tiros abiertos y liberados. Entonces Terry Stotts paró el partido para hacer ajustes defensivos. Los Timberwolves se despegaban en el marcador, y su gran defensa y su buena circulación tenían mucha culpa de todo. Al descanso ganaban de catorce.
En el inicio de la segunda mitad los visitantes estaban descabezados y revolucionados, sin encontrar el camino para volver a meterse en el partido. No conseguían tener consistencia ofensiva y concedían puntos al contraataque debido a sus fallos y a sus pérdidas de balón. Portland hizo un tiempo muerto para arreglar la situación, y tras este Minnesota realizó un festival anotador con varios triples y canastas en la zona. Consiguieron establecer una diferencia de 24 puntos. No obstante, Minnesota se relajó y los Blazers lograron enlazar buenos ataques hasta rebajar la diferencia a once puntos. No obstante, los locales reaccionaron y volvieron a poner 17 puntos de diferencia.
En el último cuarto ambos equipos se intercambiaban canastas, pero los Blazers no daban la sensación de poder remontar. De hecho, los locales se llegaron a poner 26 puntos arriba. A falta de cuatro minutos para el final Minnesota retiró a su quinteto titular y dio por sentenciado el partido. Los visitantes aprovecharon para bajar la diferencia a los 17 puntos con los que se acabaría el partido.
Puedes seguirme a través de twitter, en @Giorgigarcia, y no olvides seguir toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y en www.grada3.com.