Desde el 26 de agosto, desde el verano, desde el año pasado. A la mayoría les parecerá que fue ayer pero, para el Real Valladolid y sus aficionados, hace un mundo de aquel partido ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán en el que los de Sampedro se imponían por 1-2 con dos tantos de Mata en la primera mitad. Era el segundo partido de la presente temporada y los pucelanos se las prometían muy felices pero desde aquel encuentro, el Valladolid solo ha sido capaz de cosechar 4 empates ante Cultural (4-4), Almería (1-1), Reus (2-2) y Sporting (1-1); el resto, todo derrotas (hasta 5) y algunas bastante abultadas como en Vallecas o Pamplona. Entre medias el equipo de Luis César ha conseguido dos victorias como visitante en la Copa del Rey en Huesca (0-2) y León (0-4).
Pero el sábado el Valladolid no solo se rencontró con el triunfo fuera de casa, sino que además, por primera vez en toda la temporada dejó su portería a cero en campo rival, cosa que solo ha conseguido en casa ante Tenerife y Alcorcón. Por completar el análisis, decir que los de Sampedro han recibido 21 goles fuera de casa por 15 anotados (9 de ellos del pichichi Jaime Mata).
Sin embargo, esta campaña a diferencia de otras, las victorias fuera de casa son oro puro ya que, pese a los malos resultados, el Valladolid, si contamos solo los encuentros fuera de casa, se encontraría en el puesto número 12 de la clasificación en lugar de la décima plaza que ocupa actualmente. De hecho, ni siquiera estaría en puestos de playoff solo teniendo en cuenta los partidos como local. ¿Será este el inicio de la remontada o simplemente un hecho aislado?. Pronto lo veremos.
Imagen destacada: sport.es