Volvió la tristeza, un 0-0 que no se veía hace 10 años

Dortmund ante Wolfsburg

 

Semana 18 en la Bundesliga de Alemania y el Signal iduna park presentaba su impresionante marco de todas las fechas en el que el Dortmund hace como local para recibir el último partido de la jornada al equipo proveniente de las orillas del río Aller el Wolfsburg.

Con las ausencias de Marcus Reus por lesión (se espera que vuelva en 2 semanas a trabajos con pelota) y la más marcada de Pierre Emerick Aubameyang por indisciplina, el equipo amarillo y negro no podría con el equipo que marcha en la 12 posición del torneo bávaro.

Dortmund 0 0 Wolfsburg

 

Un primer tiempo marcado por el buen trato del balón por parte de los dos equipos, pero también con falta de contundencia. Opciones de lado y lado se hicieron presentes, pero con un pobre desempeño de los delanteros, no solo por la ausencia de confianza como de la cual se vio preso el nueve local Andriy Mykolaiovich Yarmolenko, sino también de la soledad que fue gran testigo de las ganas de parte de Divock Okoth Origi (jugador belga de gran calidad) pero sin poder concretar opciones. La jugada con más peligro de la primera parte seria la atajada de parte de Roman Bürki quien estirando su pierna ahogaría el grito de gol de parte del equipo visitante, el Dortmund tendría su oportunidad, pero no la aprovecharía tras un estupendo pase de Mario Götze quien en la primera que toco dejaría mano a mano a Alexander Isak quien sorprendentemente erraría lo que hubiera sido la apertura del marcador.

La segunda parte se presentaría un poco más desequilibrada, en los primeros 20 minutos la cancha se inclinaba hacia el lado del Dortmund que controlaba las acciones del juego tanto así que en los primeros 15 minutos tendría una opción debajo del arco que Yarmolenko desperdiciaría, una opción después de una bella serie de toques que terminaba en un centro que no sería aprovechado por Jadon Malik Sancho quien estrellaría el esférico en el palo de la portería defendida por Koen Casteels. El Wolfsburg adelantaría línea ya en los últimos 20 minutos del partido lo cual contribuiría para hacer que el arquero suizo del equipo amarillo y negro fuera elegido como la figura del partido, con paradas importantes tal como la del minuto 76 al brasileño William de Asevedo Furtado quien exigiría al cancerbero de tal modo que este con la punta de sus dedos ahogaba el grito sagrado, ya después del minuto 80 todo sería ganas mas no talento lo cual llevaría a que el encuentro terminara con el marcador en silencio después de más de 90 minutos de fútbol.

Ficha técnica
Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Ömer Toprak, Jeremy Toljan, Jadon Sancho, Julian Weigl, Shinji Kagawa, Mario Götze, Aleksander Isak y Andrey Yarmolenko
Wolfsburg: Koen Casteels ; Felix Uduokhai, Paul Verhaegh (3)Marcel Tisserand, William, Maximilian Arnold, Josuha Guilavogui,Josip Brekalo, Daniel Didavi, Yunus Malli y Divock Origi.
Goles: No hubo.
Árbitro:

Síganme en @elio_pez92 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @sextoanillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram; sexto anillo