Jordi Calavera estará de baja aproximadamente un mes. En el día de hoy se ha conocido el resultado de las pruebas radiológicas realizadas al lateral diestro de Cabra del Camp. Tras tener que ser retirado en camilla en la victoria frente al Alcorcón, se temía una lesión de gravedad. Eso quedó descartado por el jugador y el club tras el encuentro. No obstante parecía asegurado que sería suficiente para que el lateral se perdiese uno o varios encuentros.
Finalmente Calavera sufre una rotura de grado I-II en los isquiotibiales derechos que le tendrá unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Esto supone que el catalán, que empezaba a encontrarse cada vez mejor en los planes de Rubén Baraja, se perderá con casi total seguridad los encuentros frente a Lugo, Nástic y Real Oviedo.
La lesión de Calavera crea un problema complejo al Sporting en el lateral derecho. El otro lateral específico, Alberto Lora, aún no está disponible. El mostoleño no disputa partido desde que tuvo que ser sustituido por lesión en el Reino de León el pasado 10 de Octubre. Ya recuperado hace semanas de aquella lesión, el mostoleño está teniendo problemas para alcanzar la forma física idónea. En una recuperación que puede definirse como un calvario, Lora con continuas molestias no ha podido completar entrenamientos con el grupo.
Esto deja a Baraja sin lateral derecho en el primer equipo. La alternativa ya se vio en Diciembre y el pasado sábado sobre el césped. Tirar de los chicos del filial. Juan Rodríguez es del agrado del técnico vallisoletano, por lo que apunta a ser titular en Lugo. No obstante el cedeirés no es lateral, por lo que la otra opción es la del catalán Adri Montoro. Un jugador que sí es específico de esa demarcación. Parece asegurado que ambos irán convocados al encuentro del Anxo Carro.
Álex López ve la luz al final del túnel
La buena noticia es que el otro lesionado desde hace meses en el Sporting ve la luz. Álex López ya se ha sumado a los entrenamientos con el grupo, aunque aún no tiene el alta médica. Es muy improbable que ya esté disponible para este partido frente al Lugo. Pero si parece más probable que su vuelta a una convocatoria esté ya muy cercana.
El ferrolano no disputa minuto alguno desde que fue titular en El Sadar frente a Osasuna. En Pamplona jugó los noventa minutos. Una semana después estuvo en la convocatoria frente al Sevilla Atlético, sin llegar a jugar. Desde entonces una ciatalgia aguda le ha tenido fuera de los terrenos de juego hasta este mes de Enero. Desde principios de mes ha ido sumándose de forma parcial al grupo. Que ya se entrene casi al mismo nivel de sus compañeros indica que su vuelta parece cercana y será un efectivo más para un mediocampo rojiblanco que tan necesitado de efectivos está.
Foto destacada – Real Sporting de Gijón.