La trayectoria del Rápido de Bouzas de Borja Jiménez, quintos a un punto del Playoff, siendo recién ascendidos y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría no pasa desapercibido ni en Primera División. El Alavés ha puesto sus ojos en un jugador aurinegro y su marcha es cuestión de horas.
De preferente a primera en apenas unos meses. Ese es el camino que ha seguido Anderson desde su llegada al Rápido de Bouzas donde ha destacado. El delantero, cedido por el Ourense C.F. al conjunto aurinegro, está a punto de oficializar su fichaje por el Alavés de Primera División. El jugador, con pasaporte portugués, se encuentra en Vitoria pasando el reconocimiento médico por lo que el fichaje es cuestión de horas. El club vigués, cuenta con sus derechos federativos hasta el 30 de junio pero apoya al jugador en este importante paso en su carrera.
Anderson Emanuel Castelo Branco Cruz, de 21 años, lleva dos temporadas y media jugando en el fútbol gallego El angoleño, que se desenvuelve con soltura en ambas bandas, como demostró en la cantera del Varzim Sport Club, pasó por Verín y Ourense antes de llegar al conjunto aurinegro.
El jugador seguramente sea cedido por el conjunto vasco a Croacia hasta final de temporada.
Una salida y una llegada
Con la salida de Anderson el club aurinegro mira ya al mercado y se ha hecho con la cesión por parte del Ourense CF del defensa Pablo Andrade. El brasileño ya viajó anoche a Vigo de la mano del entrenador Borja Jiménez que se encontraba dando una charla en la ciudad. En la tarde de ayer, defensa brasileño se despedía de sus compañeros para incorporarse al equipo vigués.