Guardiola: «Estoy para ayudar, correr, pelear y hacer goles»

El delantero blanquiverde pasó por rueda de prensa para hablar sobre la actualidad del club, las sensaciones en el vestuario y su nuevo rival este fin de semana, el Albacete Balompié.

La semana transcurre en la ciudad califal y, tras el día de descanso después de la debacle en Cádiz, Guardiola pasó por la sala de prensa para tener así las habituales declaraciones de un miembro de la plantilla entre semana.

Nada más entrar, un tema por el que se quería preguntar y salió a la palestra el primero fue el interés de otros clubs. «No creo que sea un tema que haya que sacar. Con la situación de ahora estamos bastante jodidos y ya el presidente dijo que no había ninguna oferta por mí ahora mismo«, declaraba el delantero de Manacor.

Ya centrándose más en lo ocurrido el fin de semana pasado con las pocas ocasiones del Cádiz y las muchas blanquiverdes, Guardiola tiene claro algo: «Entrenamos todos los días para intentar corregir eso. Debe llegar ese día en que lleguemos, hagamos gol y ganemos. Con el Reus fue así, pero no conseguimos seguir con esa dinámica para ver las cosas de una manera distinta«. Además, quiso quitarse importancia y recordar que el equipo no depende de él, ya que él solo está «para ayudar«, o como explicaba más detenidamente: «Estoy para ayudar, correr, pelear y hacer goles, por lo que si no hay una ayuda entre todos, es imposibles que yo haga goles«.

La unidad ante todo

Algo que debe ser principal para el equipo es estar unido al máximo, por ello el ’14’ blanquiverde no les impuso la culpa total de perder a su defensa: «¿Qué pasa que si yo fallo un gol ellos me lo achacan? Es todo el equipo junto«. Por ello, esa unidad no solo las plasmó en la plantilla sino también en un aliento a la afición.

La importancia de los encuentros en casa son fundamentales, y más teniendo en cuenta los rivales que visitan el Nuevo Arcángel, por lo que Sergi sabe que lo más importante es hacerse fuertes en casa: «En casa no se nos pueden escapar puntos. Creo que va a pasar mucho por el Arcángel y va a ser el principal objetivo para la salvación. Ya después cuando salgamos intentaremos ganar, pero el punto fuerte debe ser el Arcángel«.

Además, el delantero ha querido adherirse la idea del partido a partido. Cuando se le preguntó por los próximos rivales, su cara y sus palabras expresaron lo mismo: «Primero es el Albacete. Vamos a centrarnos en esta semana y conseguir los tres puntos, y ya luego nos centraremos en el siguiente partido«.

Es precisamente en este rival en quien se deben fijar. «La cosa es encadenar dos o tres victorias y todo se ve diferente. La gente decía el Albacete está abajo y puede descender, y mira cómo están ahora«, afirmaba Guardiola añadiendo posteriormente que ellos pretenden «seguir con la misma dinámica de juego«, ya que es en ella en lo que confían y saben que terminará surtiendo efecto.