La SD Huesca ha anunciado la renovación del centrocampista Juan Aguilera hasta junio de 2019. Desde su llegada en el mercado invernal de 2016, procedente del Mumbai City de la India, ha sido clave, tanto en el año y medio bajo las órdenes de Anquela, como en esta temporada con Rubi. El once titular del líder no se entiende sin su presencia en el mediocentro.
Juan Aguilera es parte de la columna vertebral de la SD Huesca. El futbolista madrileño está cuajando una temporada a muy alto nivel. Acumula 19 partidos, tan solo estuvo fuera de la convocatoria en la primera jornada por decisión técnica y ante el Cádiz CF por lesión, con un total de 1516 minutos a sus espaldas. Su principal virtud sobre el campo es recuperar balones (144 recuperaciones en liga). El gol no es su principal faceta, pero la temporada pasada fue el autor del gol del empate en el Ciutat de Valencia en la victoria [1-2] que acabó metiendo al Huesca en los playoffs de ascenso a La Liga Santander. Esta temporada anotó de cabeza en la victoria ante el Rayo Vallecano [2-1] en El Alcoraz.
Aguilera ha mejorado como jugador en el trivote que forma junto con Lluís Sastre y Gonzalo Melero y su faceta de recuperador ayuda a los otros dos centrocampistas a centrarse en la organización del juego. Esto permite al equipo ser más vertical, un rasgo que ya es seña de identidad del Huesca de Rubi.
Queda trabajo por hacer en las renovaciones
A parte de los cedidos Álex Remiro, Cucho Hernández, Chimy Ávila y Edison Rescaldani, son siete los jugadores que terminan contrato en la SD Huesca en junio de 2018. Por un lado, los defensas Jair Amador, Carlos David, Íñigo López, Nagore y Alexander González. En ataque quedan pendientes las renovaciones de Kilian Grant y Álvaro Vadillo. Más allá de lo deportivo, el principal reto para la directiva es confeccionar la plantilla de cara al siguiente año, con mucho trabajo todavía por hacer.