El lío Aspas-Lerma, al descubierto

Según las cámaras de El Dia Después

Las cámaras de El Día Después han clarificado la polémica en la que Lerma acusaba de racista a Iago Aspas. Jefferson Lerma desveló tras el partido entre el Levante y el Celta que Iago Aspas le llamó “negro de mierda”. El colombiano fue muy claro: “Se lo he dicho al árbitro, pero me ha dicho que estaba harto de protestas y no ha atendido a mis palabras. Es la primera vez que me ocurre esto en España. Las cámaras están ahí y se descubrirá”.

El Celta de Vigo emitió un comunicado oficial minutos después de la manifestación pública de Lerma con declaraciones de Aspas: “son cosas que quedan en el campo, por eso no voy a decir cómo se dirigió él a mí”, aunque remarca que no ha calificado así a Lerma.

¿Qué «dicen» las cámaras?

En el minuto 60 Lerma hace falta sobre Aspas. Ese fue el detonante de todo lo que sucedió a continuación. En un primer momento Lerma acude al árbitro junto a Aspas: «Me ha llamado negro de mierda. Amonéstalo… por racista». Sin embargo, no hay imágenes del momento en el que se produce el insulto racistas.

Minutos después ambos jugadores vuelven a enzarzarse y las cámaras captan como Aspas llama «muerto de hambre» a Lerma.