Lucas Pérez compareció ante los medios de comunicación esta mañana y aprovechó para valorar tanto su rendimiento a nivel personal desde que llegó al Deportivo, como el colectivo del equipo herculinio durante la primera parte de la temporada.
El ‘7’ fue crítico consigo mismo y no buscó justificaciones: «No hay que buscar excusas. Si estoy mal, estoy mal y es problema mío. Otros jugadores llevan dos años parados y luego lo hacen bien». E insistió en que «no estoy nada contento ni a nivel personal ni a nivel colectivo».
A pesa de la situación, Lucas quiso mostrarse esperazado: «Hemos hecho una mala primera vuelta, ¿por qué no podemos hacer una segunda buena? Hay que confiar. Unidos es como saldremos de esto».
Respecto a los errores cometidos hasta ahora por el Deportivo, el futbolista más determinante de la plantilla señaló que «los detalles nos merman y hacen que nuestra confianza baje», pero desde ya «la salvación pasa también por el Bernabéu, no nos podemos saltar ese partido. Otros equipos de nuestra liga han puntuado allí». «Aquí nadie quiere fallar. En el fútbol, cuando las cosas van mal todo te sale mal», apostilló.
Con respecto al partido en el Bernabéu, el delantero cree que «uno de sus puntos débiles es jugarle al contragolpe» y la velocidad al espacio de los herculinos puede hacerle daño al conjunto blanco, ya que «los equipos que le han metido mano le jugaron así».